La NASA busca hombres para dormir y descansar en cama durante 60 días; ganarán 18,500 dólares

Si te gusta pasar horas y horas tirado en la cama, solo descansando y durmiendo, pon mucha atención, ya que la NASA puede tener el trabajo de tus sueños -literal-, que te hará ganar 18,500 dólares en un par de meses y por primera vez en tu vida contribuirás para el desarrollo de la humanidad a través de la ciencia.

Parece una oferta tentadora para todos aquellos que no les gusta mucho el trabajo y que pueden pasar largas temporadas recostados, aunque la finalidad de la agencia espacial no es que descansen, sino conocer sobre el comportamiento del cuerpo humano ante una probable misión de exploración a Marte, para empezar a colonizarlo.

Homero Simpson

Un viaje al espacio no es algo sencillo, ya que implica riesgos severos para la salud de los astronautas, y si la idea es que pasen en Marte una buena temporada hay que estar bien seguros de que puedan sobrevivir, empezando por la ausencia de gravedad, que puede originar que el flujo de sangre no llegue hasta los pies y se concentre en la cabeza, lo que genera una especie de bomba que tarde o temprano estallará. Para anticiparse a todo esto, la NASA lleva a cabo investigaciones para ver las reacciones del cuerpo humano ante las condiciones que encontrarían en el planeta rojo, por ejemplo, la gravedad cero. Para ello buscan personas que puedan pasar 60 días recostados en una cama, que de entrada suena bien, pero si lo piensas, son 2 meses sin hacer nada más que dormir y estar recostado.

El estudio se llevará a cabo en Colonia, Alemania, donde se encuentra el laboratorio en el que 24 personas serán analizadas, mismas que deben cubrir algunos requisitos como tener entre 24 y 55 años; estar sanos y hablar alemán. Si cumples con esto, prepárate, pues las pruebas comenzarán en septiembre y se extenderán por 89 días: 5 días para familiarizarse con el entorno, los 60 en cama y otros 14 para recuperación.

estudio de la nasa

Durante el periodo de cama podrás ver televisión, leer y realizar otras actividades como tomar un curso en línea para desarrollar nuevas habilidades y conocimientos y así aprovechar el tiempo, pero eso sí, todo, absolutamente todo tienes que hacerlo acostado, y eso incluye comer y hacer tus necesidades fisiológicas. Para emular lo que sucede en el espacio, los pies se colocan en una posición más alta que la cabeza y así limitar el flujo de sangre a las extremidades y que haya más en la cabeza, lo que supone también un deterioro muscular importante, que es similar al que sufren realmente los astronautas cuando viajan al espacio.

 

Los participantes se dividirán en 2 grupos: uno que permanecerá recostado todos los 60 días y otro que de vez en cuando entrará a una cámara centrífuga que genera una gravedad artificial, y con el movimiento de su plataforma giratoria hace que la sangre llegue hasta los pies, esto, para analizar si funciona para que el flujo se regularice y no se empiece a acumular en la cabeza. De ser positivo el resultado, se podría llevar una de estas cámaras al espacio exterior y a Marte, para evitar riesgos en la salud de los astronautas.

El estudio va más allá, pues de acuerdo a los investigadores, los resultados también aportarán datos valiosos para el tratamiento de enfermedades “terrestres” como la osteoporosis, la atrofia muscular y las enfermedades cardiovasculares. En el espacio, todo esto se combate haciendo ejercicio regularmente, pero se espera que la gravedad artificial a través de estas cámaras genere más beneficios.

German Aerospace Centre (DLR)

Durante estos 89 días, los participantes tendrán un grupo de nutriólogos para vigilar su alimentación, que será lo más natural posible, sin productos artificiales y equilibrada, aunque les darán un pequeño postre de vez en cuando, para satisfacer su necesidad de comer algo dulce; además, tendrán un equipo de sicoterapeutas y científicos que los estarán apoyando en todo momento.

¿Te animas a participar? Parece un sueño, pero tal vez se convierta en una pesadilla.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: