Batman cumple hoy 80 años y celebramos al mejor héroe con 10 cosas que no sabías de él

El justiciero oscuro y encapotado es uno de los personajes más admirados del universo de historietas y películas de DC, y ahora está de capa aún mas larga pues celebra el aniversario número 80 de su primera aparición en cómics.

El personaje de Batman vio la luz por primera vez en la historieta Detective Comics #27, allá por el año de 1939, y a través de sus 80 años ha demostrado que no le hacen falta poderes sobrehumanos para patear el trasero de villanos y superhéroes rebeldes por igual. Para honrarlo como se debe tal vez podríamos hacer una fiesta de millonarios al estilo de Bruce Wayne o salir a combatir el mal como el Hombre Murciélago.

aniversario de batman

Pero como no hay mucho presupuesto y tampoco estamos en la mejor forma para pelear contra criminales, al menos podemos jugarle al detective y revelar algunos de los mayores secretos y datos que no conocías del caballero oscuro. Estas son 10 cosas que tal vez no sabías de Batman:

1. Rompiendo su única regla

batman usa pistoalas

Además de tener siempre un plan para cualquier desastre, Batman es reconocido como el héroe que tiene una sola regla: no matar. Pero en realidad ese mandamiento es algo reciente, pues en sus primeros cómics el Hombre Murciélago sí asesinaba a los criminales.

Los escritores de las historietas pensaban que, al no tener superpoderes, Batman tendría que hacer algo más rudo, como matar, para que los lectores no creyeran que era un inútil. Fue hasta después que se incluyó su aversión al uso de armas de fuego cuando se supo que sus padres habían sido asesinados.

2. Batman malvado

owlman

Cada moneda tienes dos lados y Batman tiene su contraparte criminal. Estamos hablando del delincuente Owlman, quien es su versión alterna de otra tierra y que pertenece a un grupo de villanos conocidos como “El Sindicato del Crimen”.

3. Batman de arcoiris

batman trajes de colores

Una de las mejores habilidades de este héroe es poder hacerse prácticamente invisible al ocultarse en la oscuridad. Pero en Detective Comic #24 cambió el traje negro por un conjunto más colorido. Tenía trajes de todos los colores del arcoiris y se veía divino. Esto lo hizo cuando el primer Robin se lastimó por salvar a una chica; Batman decidió usar más colores para que los villanos lo vieran y lo atacaran a él en lugar de a su pupilo maravilla.

4. Contra Hulk

batman y hulk

En uno de los múltpiles crossover entre Dc y Marvel, el Joker convenció a Hulk de que Batman era su mayor enemigo. El gigante verde fue tras Batman, pero en ese combate el ganador fue el caballero oscuro. Batman arrojó un gas y Hulk tuvo que aguantar la respiración; cuando sus pulmones estuvieron hinchados, el murciélago pateó su estómago y lo sofocó.

5. Con un vecino amistoso

batman y spider-man

En el cómic Disordered Minds de 1995 hubo otro crossover en el que Carnage se unió al Joker. Esa letal combinación fue enfrentada por Batman junto a Spider-Man.

6. El dios oscuro

silla de metron

Batman llegó a ser el dios del conocimiento cuando se apoderó de la Silla de Metrón en el cómic New 52 de la serie Justice League: Darkseid War. Batman se convirtió en el hombre más inteligente y descubrió que en realidad existen tres Jokers.

7. Personajes que se han convertido en Batman

versiones de batman

Además de Bruce Wayne han existido otros personajes que han vestido el manto oscuro por un tiempo para combatir el crimen. Entre ellos se encuentran: Dick Grayson, el primer Robin; Jason Todd, el segundo hijo adoptivo de Bruce; Damian Wayne, el único hijo biológico de Batman; Jean-Paul Valley, también conocido como Azrael, usó el traje cuando Bane rompió la espalda de Bruce; Terry McGinnis, el Batman del futuro; y Jim Gordon también vistió la armadura de Batman por un tiempo.

8. El padre de Batman

batman flashpoint paradoxe

The Flashpoint Paradoxe es una historia en la que Flash viaja en el tiempo para salvar a su madre, pero al hacerlo cambia toda la línea temporal. En ese mundo alterno, Bruce Wayne es asesinado en lugar de sus padres; Thomas Wayne se convierte en un Batman brutal y Martha Wayne pierde la razón por ver a su hijo muerto; ella es quien se convierte en el Joker de esa realidad.

9. Los amores de un murciélago

batman y gatúbela

Bruyce Wayne es uno de los solteros más codiciados de Gotham, pero su alterego Batman también es un galán. Entre sus conquistas se encuentran: Gatúbela, con quien se casa; Thalia, la hija de Ras Al Ghul, con quien engendra a su hijo Damian; y Bárbara Gordon, la Batichica. También tuvo amoríos con Wonder Woman, la reportera Vicky, Cheeta y hasta con Lois Lane. Todo un rompecorazones.

10. Muertes de Batman

muerte de batman

A pesar de toda su inteligencia, Bruce sigue siendo un simple mortal y ha muerto en diferentes ocasiones. En total ha fallecido 11 veces y estos son los cómics en los que esa tragedia sucedió: Batman Vol. 1 #72 (1952), The Brave and the Bold Vol. 1 #115 (1974), Batman Vol. 1 #291-294 (1977), The Dark Knight Returns #4 (1986), Batman: Birth of the Demon (1992), Detective Comics Vol. 1 #644 (1992), Batman: Legends of the Dark Knight #65 (1994), Action Comics Vol. 1 #770 (2000), Superman – Red Son #2 (2003), Final Crisis #6 (2009) y en Earth 2 #1 (2012).

Pero el Caballero oscuro siempre encuentra alguna manera de volver a la vida y ahora en su cumpleaños número 80 solo podemos decirle: ¡Feliz bati-cumpleaños!

cumpleaños batman

Hmm… no hay suficientes velas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: