Pusimos a prueba a Victoria, la asistente de la Ciudad de México

Hace unos días, la Agencia Digital de Innovación de la Ciudad de México anunció un nuevo portafolio de recursos digitales para informar a los ciudadanos, facilitar trámites y resolver dudas. Entre ellos está la asistente digital Victoria.

Conoce a Victoria, la asistente digital del Gobierno de la CDMX

Victoria no es exactamente la Siri de la Ciudad de México. En realidad se trata de un chatbot, disponible en el Facebook Messenger de la Ciudad, en el de la Dra Claudia Sheinbaum y en la cuenta de Twitter del Gobierno de la CDMX (@GobCDMX).

¿Es útil? Más o menos. Victoria solamente responde a preguntas previamente establecidas por la plataforma y ofrece algunas soluciones son muy básicas. 

Así funciona Carpool Waze

En la mayoría de las opciones disponibles, como realizar trámites, buscar información de programas de apoyo o hacer pagos, el servicio arroja una liga a la que podrías haber llegado  googleando lo que necesitabas hacer. A su favor, diré que te ahorra algunos pasos.

El apartado de denuncias parece ser el más útil y  práctico, pues el usuario tiene la oportunidad de escribir su caso a detalle. Una vez compartida la información, recibirá un folio para darle seguimiento al reporte por medio de Victoria.

Finalmente, un detalle tierno, (y al mismo tiempo chistoso), es la ilustración de Victoria, que tiene un aire caricaturesco (como de “Los Padrinos Mágicos”). La ilustración puede ser editada dentro del chat, así que para deleite de los trolls, le puedes añadir emojis y trazos.

En conclusión, ¿la recomendaría? Sí, si te da flojera navegar en las páginas de trámites de la CDMX, aunque honestamente tampoco es tan terrible usarlas, pues igualmente fueron rediseñadas.

Los 6 mejores inventos de la Inteligencia Artificial

Con respecto al éxito de Victoria, solo el tiempo dirá si realmente es un recurso útil o si sufrirá el mismo destino del buen Clippy.

La entrada Pusimos a prueba a Victoria, la asistente de la Ciudad de México se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: