Stream Connect; así funciona la opción para compartir partida en tiempo real en Google Stadia

Aunque por ahora Stadia sigue dejando muchas más dudas que respuestas, Google ha ido explicando conforme pasan los días muchas de las funciones y requisitos que habrá en la plataforma, y ya ha hecho lo propio con Stream Connect, la herramienta que permite a los jugadores compartir una partida en tiempo real para unirse a ella desde cualquier parte del mundo y dispositivo.

Stream Connect: uno de los pilares de Stadia

Google menciona que cuando juegas un juego en Stadia, transmiten el video y audio desde su computadora a la nuestra, y que será Stream Connect la que permite enviar una copia de esas transmisiones de un jugador a otro para incorporarse directamente al juego.

Project xCloud necesitará menos velocidad que Stadia para jugar

Esta conexión podrá realizarse a través de YouTube, o bien, teniendo la liga del stream del juego, de hecho los gamers podrán realizar una transmisión en vivo de la partida que están ejecutando desde YouTube para que cualquier suscriptor o usuario que la esté viendo pueda unirse desde esta plataforma sin ningún problema.

Stream Connect permitirá realizar varias acciones, y las que Google destaca son las siguientes:

  • Pantalla dividida basada en sofá: muestra el contenido del juego de varios jugadores en una sola pantalla.
  • Vista de la escuadra cooperativa: incorporando las vistas de todos los compañeros de equipo en la perspectiva de cada jugador, sin el costo de procesamiento de múltiples representaciones de escena.
  • Roles multijugador asimétricos:aquí “la vista del coordinador (jugador que inició la partida)” muestra cómo un jugador no solo puede ver, sino que también afecta a otros con Stream Connect.

Google menciona que los juegos en equipos desde la misma partida tendrán los beneficios antes mencionados, donde destaca que no solo podremos ver las pantallas de los demás jugadores de nuestro equipo en nuestro dispositivo (como sucede cuando jugamos en una misma consola dos o más personas), sino que también podremos cambiar en tiempo real y ver lo que ven en sus pantallas nuestros compañeros, de esta forma podremos ayudarlos o guiarnos para cumplir un objetivo.

De igual manera, podremos alternar entre todas estas vistas para que si queremos podamos ver únicamente nuestra pantalla, ya sea por comodidad o por jugabilidad, sin embargo, siempre tendremos abiertas las opciones para que podamos sacar provecho de las ventajas multijugador en la misma partida.

Según la empresa, todo esto será posible gracias al gran poder de procesamiento que tendrán los servidores de Stadia, de los cuales ya hablamos en Unocero el día de su lanzamiento.

Esta es la razón del porqué Google Stadia es tan poderosa

Más opciones llegarán en un futuro

Google también ha dejado claro que los desarrolladores podrán implementar nuevas formas de que los jugadores puedan interactuar en las partidas, por ejemplo, que puedas suscribirte a la partida de tus oponentes para espiarlos por algunos segundos.

Claro que todo esto dependerá de las ideas de los desarrolladores para los juegos en Stadia, los cuales serán revelados durante el verano.

La entrada Stream Connect; así funciona la opción para compartir partida en tiempo real en Google Stadia se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: