¿Le cayó agua a tu laptop? Esto es lo primero que debes hacer para salvarla

El que le caiga agua a la laptop mientras se está trabajando en ella es una de las peores situaciones que una persona puede experimentar, y porque sabemos lo preocupante que es aquí van una serie de recomendaciones de lo que se debe hacer.

Es muy importante tener en cuenta que los primeros momentos son vitales así que se debe de actuar con rapidez, pero también con delicadeza porque no se trata de cualquier cosa.

Top Unocero: Las laptops más atractivas del 2018

Una vez que se el nerviosismo y la preocupación han sido controlados, es momento de actuar y la mejor manera de hacerlo es siguiendo las siguientes recomendaciones.

Qué es lo primero que debo hacer si le cayó agua a mi laptop

Apaga la laptop

Esto se tiene que llevar a cabo de manera rápida, así que si es necesario apágala directamente presionando el botón de encendido.

Resultado de imagen para apagar la laptop

Desconéctalo todo

En dado caso que se tenga algún dispositivo externo conectado como una USB, disco externo, mouse, audífonos, tarjetas de memoria  o hasta el mismo cargador de la laptop se debe retirar inmediatamente.

Resultado de imagen para dispositivos externos conectados en la laptop

Absorbe el líquido con un pedazo de tela

Con un pedazo de tela suave y absorbente en la mano deberás secar el exceso de líquido que este en la laptop, todo de manera cuidadosa y sin tallar el teclado o área en donde haya caído el agua.

Resultado de imagen para le cayo agua a mi laptop

Imagen: WikiHow

Voltéala o inclínala

Este paso es muy importante porque no sólo se debe hacer con cuidado sino también con cierto grado de inclinación, pues esto ayudará a que el líquido salga. Se recomienda colocarla en un ángulo de 90 grados justo para que toda el agua absorbida escurra.

Déjala secar por lo menos 24 horas

Tras haber hecho todo lo anterior se debe dejar secar la laptop en la posición que fijada (90°) para que cualquier gota salga del sistema. Una vez que el tiempo haya transcurrido y no existan más rastros de agua se debe volver a encender la laptop.

Resultado de imagen para laptop secandose

En dado caso que se haya encendido sin problema, se deben probar varios programas y usar dispositivos externos para cerciorarse que todo ha vuelto a la normalidad, aunque si esto ha pasado de igual manera se deben respaldar los archivos y llevarla a revisar.

De ser el caso contrario y que el equipo comience a desprender olores desagradables o incluso sacar chispas, se debe apagar inmediatamente y dársela a un especialista.

 

La entrada ¿Le cayó agua a tu laptop? Esto es lo primero que debes hacer para salvarla se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: