Peluquero transforma la vida de personas sin hogar regalándoles un corte de cabello y escuchándolos

La vida de una persona puede cambiar haciendo una mejora en su apariencia, o al menos así nos han enseñado historias como la siguiente.

Un joven peluquero londinense está regalando cortes de cabello a las personas sin hogar, acción que ha alentado a otros, además de estilistas, a seguir este desinteresado movimiento que busca, en gran parte, darles a todos ellos una segunda oportunidad.

joshua coombes

Joshua Coombes, de 31 años, lleva haciendo esto por años y ahora carga con un par de tijeras a todos lados, ofreciendo cortes gratis a las personas en situación de calle.

Como todo buen peluquero, Joshua se preocupa por que el proceso sea placentero para sus clientes, así que platica con ellos, los escucha y se conmueve al descubrir las fascinantes historias que todas estas personas tienen por contar. Al terminar de acicalarlos les pregunta si puede compartir sus historias en Instagram con el hashtag #DoSomethingForNothing, que se podría traducir como: “Haz algo a cambio de nada”.

Y es que después de todo este tiempo, el joven -que también es barbero- aprendió que muchas veces estas personas solo necesitan un empujoncito para poner su vida de nuevo en marcha. Algunos de ellos han llegado a conseguir trabajo después de su corte de cabello, porque les da más confianza y los motiva a seguir adelante.

joshua coombes3

#DoSomethingForNothing alienta a las personas a darse cuenta de que todos somos iguales, que no debería existir distinción sino compasión. El movimiento no es solo cortar cabello y rasurar barbas; es sobre todo el tiempo que pasa con ellos, quienes en ocasiones son completamente ignorados:

Yo me veo en ellos, y mientras cuento sus historias me doy cuenta del gran impacto de sus palabras, y cuántas personas quieren saber más y más sobre ellos, y ayudarlos.

El hashtag #DoSomethingForNothing no es por los cortes que hacemos a las personas sin hogar, es por el tiempo y las conversaciones que compartimos.

A esta causa se han sumado más artistas, como Jamie, él viaja por el mundo junto a Joshua: mientras uno ofrece cortes de cabello gratis, el otro toma fotografías que luego convierte en pinturas.

Su finalidad a corto plazo es apoyar a organizaciones y proyectos de alto impacto, así como instituciones y programas que ayuden a adultos, a jóvenes y artistas en situación de calle.

joshua coombes

Sin duda este movimiento es inspirador y además de ayudar a gente que más lo necesita, sirve para crear conciencia y hacer entender a la sociedad que si todos realizáramos acciones de este tipo el mundo sería un lugar mejor. Todos podemos hacer algo a cambio de nada. Repartan amor y compasión, varones. El mundo se los agradecerá.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: