El Galaxy Note 10 sería el primer teléfono de Samsung sin botones

No cabe duda que con el lanzamiento de los Galaxy S10 Samsung nos dejó un muy buen sabor de boca en lo que respecta a innovación y diseño, sin embargo, la firma podría superarse así misma con la presentación del Galaxy Note 10, pues los primeros rumores de este equipo apuntan a que será el primer teléfono de la firma sin botones.

Adiós botones, hola gestos

Según menciona SamMobile, el medio surcoreano ET News, ha mencionado que ha tenido acceso a fuentes internas que revelaron que el próximo teléfono de gama alta de Samsung no tendrá botón de encendido, control de volumen, y tampoco tendrá el botón de Bixby, pero que todas estas funciones ( y más) estarán disponibles a través de gestos y nuevas tecnologías.

Una de estas tecnologías podría ser similar a la que vimos en el HTC U12+, es decir, el teléfono se podrá “apachurrar” de los costados para ejecutar alguna acción, por ejemplo la de activar Bixby.

Por otro lado el control de volumen podría estar incluido en los laterales del equipo como hasta ahora, pero en lugar de presionar los botones deberíamos deslizar el dedo hacía arriba y hacia abajo para ejecutar la acción que buscamos.

¿Cuántas veces puede doblarse el Samsung Galaxy Fold sin fallar?

ET News no ha revelado muchos detalles al respecto de este funcionamiento, pues al día de hoy no hay ningún smartphone sin botones en el mercado, aunque Vivo y Meizu ya han presentado sus primeros conceptos con tecnologías similares, por lo que será una sorpresa que Samsung se adelante a sus grandes rivales del mercado.

Vivo APEX 2019, teléfono concepto sin botones.

Por otro lado, la fuente constantemente suele tener información real sobre los próximos lanzamientos de Samsung, por lo que a pesar de ser simplemente un rumor, es información que podríamos catalogar de fiable por la fuente que lo ha reportado.

Cuándo llegará el Galaxy Note 10

Por otro lado, el periódico The Investor ha mencionado que Samsung planea lanzar el Galaxy Note 10 en el mes de agosto, y que estará disponible para los clientes desde ese mismo mes, aunque habrá mercados donde estará disponible hasta septiembre.

Galaxy S10+, el mejor teléfono que puedes comprar: Consumer Reports

Tendremos que esperar unos meses para saber qué es lo que tiene preparado Samsung para el Galaxy Note 10, pero este podría ser uno de los teléfonos más innovadores del año en caso de ser el primero de la marca sin ningún tipo de botón.

La entrada El Galaxy Note 10 sería el primer teléfono de Samsung sin botones se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: