Al menos 30 muertos al ser atropellados por un camión en Guatemala

AGENCIAS

  • El suceso ocurrió a la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá.
  • Entre las víctimas podría haber varios niños.

Nahualá, Guatemala

Al menos 30 personas murieron este miércoles en Guatemala después de que un camión de transporte pesado las atropellara.

El suceso, según el cuerpo de Bomberos Departamentales, tuvo lugar a la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un grupo de personas fue arrollado a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana, informa Efe.

“Elementos del Cuerpo de Bomberos Departamentales reportan 30 personas fallecidas en el ingreso a Nahualá, Sololá, tras ser arrolladas por vehículo de transporte pesado. Se notifica a las autoridades correspondientes”, publicó la entidad de socorro en sus redes sociales.

Los bomberos informaron de al menos tres heridos que fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá, aunque aseguró que siguen trabajando en el lugar donde se produjo el accidente, del que hasta el momento se desconocen las causas reales.

En las redes sociales varios usuarios compartieron imágenes y vídeos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.

Algunos medios locales, que citan diferentes versiones, señalan que el grupo de personas estaba observando otro accidente cuando fue embestido por el vehículo pesado. Según el diario Prensa Libre, entre las víctimas hay varias mujeres y niños, informa Europa Press.

Los habitantes de la zona han denunciado los constantes accidentes y atropellos en la zona. La carretera interamericana es una de las más peligrosas, según las autoridades.

Según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), los hombres son el mayor porcentaje de víctimas de accidentes de tráfico, el 71% de los muertos, mientras que el 29% son mujeres y el 16% son menores de edad.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: