Conozcan el nuevo Cadillac CT5 2020; el deportivo más lujoso y elegante que existe

Cadillac es esta empresa que fabrica autos que todos quisiéramos tener, y ahora ha anunciado el reemplazo de su clásico CTS, con un sedán de lujo aún más elegante y deportivo, llamado CT5.

El auto más nuevo del fabricante estadounidense de automóviles estará disponible en modelos Luxury o Sport, cada uno con diferentes líneas y estilo de manejo.

El primero, está equipado con un motor cuatro en línea de 2.0 litros, turboalimentado, y el segundo con un motor V6 doble turbo de 3.0 litros.

Algunas características que podrían brincar a los ojos de los fanáticos, es que detrás del auto aparece una nueva insignia que dice 350T, lo que significa que el motor turbocargado de 2.0 litros de 275 hp, entregará aproximadamente 350 newton metros (Nm) de torque (295 lb-ft).

Por otra parte, el motor de 3.0 litros tiene la capacidad de generar aproximadamente 404 caballos de fuerza y 400 libras/pie de torsión, por lo que porta una placa de torsión que se redondea a los 550T. La “T” hace referencia a que es turboalimentado.

Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades que genera una gran potencia en las ruedas traseras. También estará a la venta una versión con tracción en todas las ruedas.

Cadillac anunció que el tren motriz cuenta con la última evolución de la plataforma Alpha de GM, misma que se usa en los modelos ATS, CTS, CT6 y Chevrolet Camaro.

El interior es significativamente más agradable que el modelo anterior, con detalles de madera de primera calidad en el tablero y las puertas, la interfaz auxiliar de última generación, los altavoces de la serie Bose Performance y controles de mando increíbles.

Antes de que el CT5 se presente oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York, en abril de este año, Cadillac está lanzando una serie de teasers que, sin duda, han provocado reacción en los amantes de los autos.

Independientemente de cuál de los dos motores esté debajo del capó y aún no sepamos nada relacionado con el costo, el CT5 es sin duda uno de los autos más prometedores a ser anunciados en este año.

Mira esto y dime si no te genera algo de emoción.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: