Conor McGregor dice adiós a las Artes Marciales Mixtas; quiere dedicarse a los negocios

Su estilo irreverente, alocado y carismático lo colocó como uno de los peleadores de Artes Marciales Mixtas más populares que hemos visto; además, claro, de la potencia de sus golpes y su habilidad en el octágono que lo llevaron a ganar dos campeonatos mundiales.

Conor McGregor

Luego de la pelea con Floyd Mayweather parece que ya nada fue lo mismo: se embolsó una buena cantidad de dinero y tal vez eso fue suficiente para que se dedicara más al espectáculo que al deporte, y finalmente ahora decidió retirarse.

Su última pelea fue en octubre de 2018, misma que perdió frente al ruso Khabib Nurmagomedov y que terminó en una trifulca que al final dejó a los dos peleadores suspendidos y con una multa a pagar.

Conor McGregor

A través de su cuenta de Twitter, Conor hizo el anuncio de su retiro:

Hola, chicos, un anuncio rápido, he decidido retirarme hoy del deporte conocido oficialmente como ‘Artes Marciales Mixtas’. Les deseo a todos mis viejos colegas que sigan adelante en la competencia. Ahora me uno a mis excompañeros en esta empresa, actualmente en retiro. ¡Las piñas coladas corren por mi cuenta, amigos!

En 2016 también anunció su retiro ya que, dijo en ese momento, se quería despedir joven, aunque siguió peleando, así que no sabemos qué tan seguro es este anuncio.

Conor McGregor

Conor era un ayudante de plomero cuando incursionó en el mundo de las peleas, y gracias a su estilo contundente y a lo mediático que es se abrió camino muy rápido, hasta llegar a ser campeón welter y ligero al mismo tiempo, y se subió al ring en una pelea de box contra Mayweather, que no ganó aunque sí se embolsó 30 millones de dólares.

De ser cierto su retiro, se va con un récord de 21 triunfos y cuatro derrotas, además de algunos episodios polémicos, como cuando le destruyó su teléfono a un fan que quería una foto con él, o cuando atacó a un autobús lanzando contenedores de basura.

Conor McGregor

El anuncio sorprendió porque recientemente había declarado que físicamente se encontraba muy bien y que estaba preparando una pelea para julio, pero al parecer eso ya no sucederá.

Hace unos meses que lanzó su marca de whiskey, y parece que a eso se dedicará ahora. Dana White, presidente de la UFC, comentó:

Tiene el dinero para retirarse, tiene todo el sentido, y si fuera él también me retiraría. Se retira de la lucha, no de trabajar. El whiskey lo mantendrá ocupado y estoy seguro que tiene otras cosas que están en marcha.

Ha sido tan bueno de ver; ha logrando cosas increíbles en este deporte. Estoy muy contento por él y espero verlo triunfar fuera del octágono de la misma manera en que lo hizo adentro.

Conor McGregor

Muchos se quedarán con las ganas de verlo pelear de nuevo, pero ni modo, es su decisión.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: