#Ecotech: El poder de las redes sociales en el cuidado del medio ambiente

Aunque en la mayoría de los casos se ve a las redes sociales como herramientas inútiles, en lo que respecta al medio ambiente son sumamente funcionales.

El impacto y trascendencia que tienen las plataformas son piezas clave para cuidar de la naturaleza y medio ambiente pues gracias a ellas se puede impartir un mensaje mucho más claro y profundo sobre su preservación.

Primero van mis redes sociales y después el cuidado de la casa: mexicanos

Debido a que en las redes sociales se encuentran cientos de personas que están dispuestas a modificar el mundo en el que viven, es como se puede emitir una idea verde y lograr que la reproduzcan en sus ciudades.

Imagen relacionada

Cómo usar las redes sociales para cuidar el medio ambiente

Crear hashtags verdes

Una de las mejores maneras que se tienen para llegar a miles de lugares en cuestión de segundos es el uso de los hashtags en Twitter e Instagram, por lo que si se quiere realizar alguna actividad para beneficiar al medio ambiente estas son las dos redes que se deben usar.

Un ejemplo de ello es el #TrashtagChallenge, un reto que consiste en limpiar un lugar lleno de basura y tomar una foto del después para que la gente note la diferencia y se anime a intentarlo.

Resultado de imagen para hashtags ambientales

Seguir cuentas o páginas que apoyen al medio ambiente

Este es un paso muy importante porque de esta manera no sólo se estará enterando de las causas, sino que poco a poco se puede ir uniendo a los movimientos pro-ambiente que defienden y de esta manera aportar un granito de arena.

Pero eso no es todo porque a las organizaciones también se les puede pedir apoyo para arreglar una situación ambiental o consejos para saber cómo actuar respecto al cuidado de la naturaleza.

Imagen relacionada

Difundir información sobre el cuidado del mundo

Con esta acción se hace referencia a un tipo de información en específico porque debe estar centrada en la veracidad y actualidad, pues conforme pasa el tiempo y con los descubrimientos tecnológicos no se puede quedar con lo conocido años atrás.

Con base en ello se debe difundir información y sugerencias que realmente sean útiles y puedan marcar una diferencia en el ambiente.

Resultado de imagen para informacion del medio ambiente en redes sociales

La entrada #Ecotech: El poder de las redes sociales en el cuidado del medio ambiente se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: