Huawei P30 Pro vs Samsung Galaxy S10+: ¿cuál te conviene más?

Huawei ha presentado de forma oficial el nuevo Huawei P30 Pro, su mejor teléfono al día de hoy, y sin duda el mejor referente en lo que se refiere a fotografía móvil, sin embargo, enfrente tiene uno de los mejores teléfonos Android en lo que va del año como es el Galaxy S10+, equipo que ha mejorado muchísimo respecto a su generación anterior, y que sin duda también se postula a ser el mejor teléfono Android del año.

Cómo el Galaxy S10+ se vende de forma oficial en México, y el Huawei P30 Pro también lo hará más adelante, entonces aquí vamos a comparar a dos de los mejores Android de la actualidad para que sepas cuál es el que más te conviene.

Ficha técnica

Como podemos ver hablamos de dos teléfonos muy similares en cuestiones técnicas, sin embargo, hay algunas diferencias que pueden hacer que te decantes por uno u otro teléfono.

Lo mejor del Galaxy S10+

Algo en lo que Samsung lleva muchos años destacando es la calidad de sus pantallas, de hecho según Display Mate el Galaxy S10+ tiene la mejor pantalla en un smartphone al día de hoy, y eso es gracias no solo a que es uno de los mejores fabricantes de pantallas OLED del mercado, sino que hacen un gran trabajo de calibración con sus dispositivos.

Samsung Galaxy S10: precios y disponibilidad en México

Por otro lado, el Galaxy S10+ tiene una nueva tecnología en pantalla llamada Dynamic AMOLED que mejora notablemente la reproducción de color, ofreciendo una relación de contraste profunda de 2,000,000: 1 para ofrecer negros detallados y destacados, algo que ayuda mucho a la reproducción de contenido multimedia que ningún otro dispositivo al día de hoy puede presumir.

A eso hay que sumar que el Galaxy S10+ tiene mayor resolución que el P30 Pro, y también tiene más pixeles por pulgada (ppp), alcanzando los 522 ppp, mientras que el teléfono de Huawei se queda en los 398 ppp.

Samsung ha mencionado que su pantalla es la mejor del mercado para disfrutar de contenidos en HDR+, y las especificaciones técnicas así lo demuestran.

Lo mejor del Huawei P30 Pro

Si el as bajo la manga de Samsung es su pantalla, el as bajo la manga de Huawei es su cámara, pues el P30 Pro tiene la mejor cámara del mundo en un smartphone según la firma especializada en fotografía DxOMark.

El P30 Pro ha mejorado muchísimo respecto a la generación anterior, la cual ya tenía un rendimiento sobresaliente, y es que para este modelo podemos decir que Huawei ha implementado una gran novedad, pues ha cambiado el sensor RGGB por uno RYYB, ¿eso qué significa?, que han reemplazado los fotodiodos asociados a los subpíxeles verdes por subpíxeles amarillos.

Esto a su vez ha permitido que la cámara del P30 Pro recoja hasta un 40% más de luz, y que a su vez alcance un valor ISO máximo de 409,600, superando incluso los resultados de cámaras semiprofesionales.

Todo esto se traduce en mejoras para la fotografía diurna, la cual ahora es capaz de ofrecer un mejor contraste y color, pero la gran sorpresa es la fotografía nocturna, pues según los resultados que ha compartido Huawei, este teléfono no tienen rival en el mercado, y podemos decir que tiene la mejor fotografía nocturna del mundo en un teléfono.

Además, no podemos dejar de lado el zoom híbrido de 10 aumentos, esta es una característica atractiva, quizá no va a ser del agrado de muchos usuarios como sí será la fotografía nocturna, pero es algo que por ahora vemos en muy pocos smartphones del mercado, y el S10+ no es uno de ellos.

¿Cuánto costarían los Huawei P30 y P30 Pro en México?

Los pequeños detalles

Ya dejamos claro que el P30 Pro es el teléfono con la mejor cámara del mundo, mientras que el S10+ hace lo propio con la pantalla, sin embargo, eso no significa que la pantalla del P30 Pro sea mala, o que la cámara del S10+ no está a la altura.

Sin embargo, cada teléfono tiene algunos detalles que vale la pena mencionar, y para no confundirte te los mencionaremos en una lista:

¿Cuál te conviene comprar?

Sabiendo qué hace mejor uno del otro, y que pequeños detalles vamos a encontrar en un dispositivo y en otro creo que puede quedarte más claro por qué dispositivo apostar. Esta más que claro que para los amantes de la fotografía no hay otra opción que no sea el Huawei P30 Pro, pero a los que quieren la mejor reproducción de contenido multimedia entonces necesitan sí o sí un Galaxy S10+.

Claro que ambos teléfonos se comportan a la altura de un gama alta, y destacan en otras funciones, pero creo que las principales diferencias entre ambos teléfonos son las antes mencionadas, o al menos son las diferencias que pueden definir una decisión de compra.

Por el momento todavía no tenemos el precio oficial del Huawei P30 Pro en México, pero es probable que sea un poco más barato que el modelo más básico del Galaxy S10+, aunque eso lo sabremos en unos días más, por lo que de momento vamos a dejar fuera de la comparación esta opción.

¿Cuál es tu favorito y por qué?

La entrada Huawei P30 Pro vs Samsung Galaxy S10+: ¿cuál te conviene más? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: