Comparte tu auto y gana dinero con Waze Carpool

Waze Carpool ha llegado de forma oficial a México, y con ello Google también se suma a la carrera por ofrecer soluciones que ayuden a generar menos contaminación en las grandes ciudades, y por ende mucho menos tráfico en las zonas más transitadas de México.

Waze Carpool es un servicio que nació hace algunos años, y aunque muchos lo comparan con Uber la realidad es que son ideas diferentes, aunque podríamos decir que Uber pool es una idea parecida a Waze Carpool, con la diferencia de que en el servicio de Google los conductores no van a ir a recoger a los pasajeros por diferentes partes de la ciudad.

¿Cómo funciona Waze Carpool?

Para usar el servicio tendremos que tener instalada la aplicación de Waze, que en el caso de que seas conductor es la aplicación que has utilizado todo este tiempo, pero si eres pasajero entonces debes descargar la aplicación de Waze Carpool que está disponible en Android y iOS de forma gratuita.

Tanto los conductores como los pasajeros tendrán que fijar su ruta en la aplicación, es decir, colocar de donde salen y a donde van, además de especificar los horarios de salida de cada punto.

Waze se lanza al rescate de la CDMX para acabar con el tráfico

Una vez hecho esto Google tomará estos datos y te dirá cuál es la gente que va a la misma dirección que tú (tanto de casa y trabajo), y entonces te dará la opción de tomar el viaje con este conductor.

Los pasajeros no deben salir del mismo punto que los conductores, pues la idea es que puedas recogerlos en algún punto de tu ruta (sin que tengas que desviarte para recogerlos), pero sí se busca que todos sean amigos o conocidos, es decir, que todos vayan al mismo lugar, ya sea la casa o trabajo.

¿Cómo ganas dinero por compartir tu auto?

Una vez que ya seleccionaste a los usuarios con los que vas a compartir tu viaje entonces podrás ganar hasta 100 pesos por cada viaje una vez que terminaron la ruta, aunque todo dependerá de la distancia recorrida, y este pago se hará de forma digital a tu cuenta de Google Pay para que puedas usarlo para la gasolina u otros gastos que requieras.

Todos los usuarios que compartan el viaje también pagarán por la distancia recorrida, sin embargo, todavía estamos investigando los costos por distancia recorrida en Waze Carpool.

Por el lanzamiento de Waze Carpool en México, durante un mes, los pasajeros disfrutarán de traslados por solo 10 pesos. Por otro lado, también hay un programa de referencias, el cual permite a los conductores y pasajeros obtener 200 pesos por recomendar a sus amigos, sin embargo habrá un máximo de 10 recomendaciones por persona.

Un detalle muy importante a considerar es que los conductores solo pueden realizar dos viajes por día, es decir, de su casa al trabajo y viceversa, por lo que no estamos hablando de un servicio de transporte privado, sino de una herramienta para compartir viajes entre la comunidad.

¿Y la seguridad?

Hemos preguntado a Google más detalles al respecto sobre Waze Carpool, por lo que cuando tengamos la información detallada la compartiremos con ustedes.

Sin embargo, por ahora los responsable de Waze han comentado que en este momento los conductores pueden establecer filtros para seleccionar únicamente compartir el viaje con usuarios del mismo sexo, y que además también los conductores pueden seleccionar siempre a qué usuarios aceptar en su vehículo.

¿Qué está pasando con la seguridad en Uber?

Por otro lado, los pasajeros deberán vincular su cuenta de Google o Facebook para ver más información sobre ellos, y los conductores y usuarios podrán calificar a los pasajeros para que siempre tengamos una idea de qué tipo de personas van a subir a nuestro auto o viceversa.

La entrada Comparte tu auto y gana dinero con Waze Carpool se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: