“¡Ya despierten!”: Zack Snyder explota contra quienes les molestó que su Batman mata

Batman vs Superman era una de las películas más esperadas de 2016, pero cuando llegó a cines de inmediato se convirtió en una de las más decepcionantes, y eventualmente fue la que metió en problemas al desarrollo que se tenía planeado para el DC Extended Universe.

Uno de los aspectos que más molestó al público fue que el Batman de Ben Affleck asesinara a los criminales con los que se encontraba, lo que supuestamente contravenía el código personal del Murciélago establecido en el mythos de DC Comics.

Es una observación con la que el director Zack Snyder no lidiaba por primera vez, pues en el desenlace de su cinta anterior, El hombre de acero, Superman detiene al General Zod rompiéndole el cuello.

Snyder recibió comentarios negativos por su representación de los héroes y muchos señalaron que el cineasta más bien no entendía la esencia de Superman y Batman.

La conmovedora despedida de Zack Snyder al Batman de Ben Affleck

Pero para silenciar esas observaciones de una vez por todas, Snyder habló durante un Q&A sobre la manera en que lo siguen abordando para recriminarle que su Batman mata, y sobre lo que piensa de la gente que se desconcertó con esa representación.

“Alguien me dice ‘El Batman de Ben Affleck mató a un tipo’. Y yo me digo ‘Carajo, ¿en serio? Ya despierten, con una ch*ngada’. Una vez que pierdes tu virginidad con esta maldita película y llegas conmigo y me dices algo como ‘Mi superhéroe no haría eso’, yo me quedó pensando ‘¿Es en serio?’ Ya estoy cansado de eso.”

Snyder prosiguió haciendo una comparación sobre el ideal del superhéroe y el mundo de ahora.

“Está bien decir ‘Mis héroes aún son inocentes. Mis héroes no le pnches mienten a Estados Unidos. Mis héroes no malversan dinero de sus corporaciones. Mis héroes no cometen ninguna atrocidad’. Eso está bien, pero estás viviendo en un pnche mundo de sueños.”

Metieron al original Superman en ‘Liga de la justicia’ y ahora la película es mejor

De esta manera, queda claro que la visión de Snyder nunca fue mostrar el ideal del superhéroe, sino representarlos con fallas humanas. Es un gran ángulo que desafortunadamente quedó estropeado por todas las malas decisiones regadas a lo largo de Batman vs Superman.

La entrada “¡Ya despierten!”: Zack Snyder explota contra quienes les molestó que su Batman mata se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: