El maratón más divertido del mundo; tienes que correr mientras bebes vino y comes queso

Uno de los eventos deportivos más extenuantes es el maratón, en el que los participantes corren una larga distancia, lo que desemboca en desmayos, lesiones y mucha fatiga. Pero en Francia existe una versión con la que dirás: ¡estoy dentro!

Maratón de Medoc

El Maratón de Medoc, en Francia, lleva el lema de “El maratón más largo del mundo”, ya que debes recorrer 42,195 metros a través de las poblaciones de Pauillac, Saint Estephe y Saint Julien, al norte de Burdeos, región donde se producen algunos de los vinos más famosos en el planeta, por su inigualable sabor y calidad.

Lo interesante de esta ruta es que es una mezcla de deporte, cultura y mucha diversión, empezando con que puedes correr disfrazado, y lo más importante: hay puestos para que los corredores se hidraten y descansen un poco, claro, con agua, bebidas isotónicas y fruta, pero además, te sirven excelentes vinos, queso y otros alimentos. ¿Dónde me inscribo?

Maratón de Medoc

Hace 30 años un grupo de médicos organizó esta carrera, a la que se inscribieron 500 personas, pues les resultó muy atractivo ese paisaje de viñedos para correr, y posteriormente, los habitantes de la región espontáneamente salieron a las carreteras y caminos de la ruta para ofrecer lo mejor que saben hacer: vino.

Esto le dio un giro espectacular al maratón, y luego se empezaron a incluir los disfraces, con lo que poco a poco comenzó a tener fama internacional, como la que tienen los grandes eventos de este tipo en el mundo, pero que no con los atractivos que Medoc.

Maratón de Medoc

Cada año acuden cientos de corredores de más de 55 países, sobre todo de Reino Unido, Japón, Alemania y Estados Unidos, y se reciben más de 16,000 solicitudes de corredores, pero solo hay espacio para 8,500, aunque al final en la salida siempre hay más de 9,000.

Además de los corredores, cerca de 50,000 espectadores acuden a lo largo de la ruta, por lo que las reservaciones de hoteles e incluso de lugares para acampar en 30 kilómetros a la redonda se agotan muy rápido.

Maratón de Medoc

En algunos de los lugares para hidratación ofrecen ostras y champaña; en otros, carne asada, papas fritas, helados y embutidos, así que te la vas a pasar muy bien, pues el principal objetivo es la diversión, y para ello participan más de 2,000 voluntarios que se encargan de la seguridad y de que todo el fin de semana transcurra en paz, ya que hay más eventos además de la carrera.

Cuentan con 300 sanitarios móviles ubicados a lo largo de la ruta: todo lo que entra, tiene que salir. Además del maratón, hay una feria, visitas a bodegas y viñedos, además de un congreso médico-deportivo de reconocimiento mundial.

Maratón de Medoc

A pesar de toda la bebida, comida y diversión, no hay que olvidar que son más de 42 kilómetros los que hay que correr y, para sorpresa de todos, el 90 por ciento de los participantes termina el recorrido; tienen un tiempo máximo de seis horas y media para hacerlo.

Los ganadores, que por lo regular no se detienen a beber vino ni a comer queso, reciben una canasta de vinos de alta calidad como premio, y en promedio establecen un tiempo menor a las tres horas.

Maratón de Medoc

Este evento se realiza durante el mes de septiembre, así que todavía tienes tiempo para prepararte.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: