Apple estaba lista para comprar Netflix o Disney

El día de hoy Apple parece que presentará su primer servicio de video en streaming, pues después de varios años de tener la idea sobre la mesa parece que todo se va a materializar en su propio servicio al estilo “Netflix”. Sin embargo, todo indica que hace años Apple pudo haber dado un giro de 180 grados a la historia, y ser hoy en día una de las empresas más grandes de la industria del entretenimiento.

Apple quería comprar a Netflix o Disney

Según lo reportado por el Wall Street Journal, Apple tenía entre planes comprar Netflix o Disney, dos de las empresas de contenido de video más sobresalientes de los últimos años. Todo comenzó después del éxito de Apple Music, pues los directivos de Cupertino se dieron cuenta de que la plataforma de música era un éxito, por lo que el siguiente paso lógico era una plataforma propia de video.

Claro que las cosas no eran tan sencillas, pero desde ese momento Apple sabía que parte importante de su futuro eran los servicios, preferían que fuera más gente la que usara su plataforma de video que la que comprara un iPhone o iPad.

Justo por esa razón en aquel entonces tenían sobre la mesa estas dos opciones, comprar Netflix o Disney, ninguna compra iba a ser barata, pero cualquiera valdría la pena.

Apple Video y News; qué esperamos de su presentación el próximo lunes

El dilema; ¿comprar Netflix o Disney?

En ese entonces Netflix apenas comenzaba a tener un gran éxito con sus series originales, había pocas, pero eran muy interesantes. La gran ventaja de Netflix era que la empresa ya tenía toda una infraestructura y un producto listo, funcional, cómodo y bastante exitoso, por lo que Apple no tendría que hacer mucho trabajo para comenzar a generar beneficios de esta compra.

Por otro lado estaba Disney, cuyo principal atractivo eran las grandes licencias como Star Wars, Pixar o Marvel, sin embargo, el principal problema (en aquel entonces) era que Disney no tenía ninguna plataforma de streaming, por lo que habría que elaborar todo un plan para lanzarla, y es que en ese momento Disney+ todavía ni siquiera era un rumor.

A pesar de este dilema, Apple al final decidió apostar por crear su propia plataforma de video, de ahí nació la idea de su primera serie original llamada “Planet of the Apps”, la cual fue un rotundo fracaso.

Apple tomó una mala decisión, y tardó años en tener un plan sólido para lanzar un servicio de streaming como el que podríamos ver hoy.

Si en ese momento la compañía de Cupertino hubiera gastado millones de dólares en comprar alguna de estas dos compañías, entonces probablemente hoy sería un gigante del entretenimiento, pero en vez de eso tendremos que esperar a ver qué tiene preparada la empresa para mostrar el día de hoy.

La entrada Apple estaba lista para comprar Netflix o Disney se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: