Apple no se queda atrás y anuncia su propio servicio de videojuegos: Apple Arcade

Los videojuegos son la apuesta de ahora y todos le quieren entrar, tengan antecedentes en la industria o no.

Apenas una semana después de que Google anunciara su plataforma Stadia, Apple informó en el marco del Apple Special Event del 25 de marzo su propio servicio dirigido al sector gamer: Apple Arcade., y sus especificaciones confirman los rumores que circularon acerca de que el gigante de Cupertino pondría en marcha una estrategia similar al Game Pass de Microsoft.

Cómo registrarse para ser de los primeros en probar Google Stadia

Se trata de un servicio de suscripción mensual con el que se tendrá acceso a más de 100 juegos que no estarán disponibles en ninguna otra plataforma, es decir, títulos que serán exclusivos.

De acuerdo con reportes previos, en Apple Arcade solo estarán disponibles juegos de paga, no aquellos que figuran en la categoría freemium, de forma que no habrá anuncios ni ningún tipo de distractor que afecte la experiencia.

Uno de los ejes de Apple Arcade es dar a los desarrolladores completa libertad creativa e invitarlos a olvidar las limitantes que encuentran en las plataformas usuales.

Conoce los nuevos servicios de suscripción de video, revistas y videojuegos de Apple

Del anuncio de Apple Arcade se desprende que el enfoque serán los títulos para todas las edades. “Juegos que apelan al niño de todos nosotros”, se escucha en algún momento del video revelación, bajo la promesa de que serán curados por expertos y de que podrán ser jugados offline.

Dentro de los talentos involucrados en el desarrollo de juegos para Apple Arcade están Dave Gibbons, cocreador de la aclamada novela gráfica Watchmen) y Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy.

Los juegos anunciados para Apple Arcade incluyen Mistwalker’s Fantasian, Beyond a Steel Sky, Sonic Racing, LEGO Brawls, Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, Projection: First Light Enter The Construct.

Apple Arcade estará disponible en otoño de 2019 en más de 150 países (aún sin especificar), será un área completamente nueva en la App Store y sus títulos podrán jugarse en cualquier dispositivo Apple.

La entrada Apple no se queda atrás y anuncia su propio servicio de videojuegos: Apple Arcade se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: