‘You vs. Wild’ la primer serie de supervivencia interactiva de Netflix; regresará Bear Grylls

Después del éxito de Black Mirror: Bandersnatch, Netflix está listo para explorar a fondo con la televisión interactiva y en esta ocasión lo hace junto con Bear Grylls en una serie titulada You vs. Wild, que estará disponible en la plataforma de streaming a partir de abril.

Bear Grylls es un conocido aventurero que probablemente has visto en su programa Man vs. Wild, en el cual utiliza sus conocimientos de supervivencia para superar retos que generalmente lo colocan en escenarios complicados, enfrentándose a las adversidades de la naturaleza.

Bear Grylls

you vs wild

Pues bien, en este nuevo programa Bear Grylls no está solo en sus misiones: tendrá un compañero que podrá ser su aliado o su enemigo… y esta persona eres tú.

gif quien yo

Así como lo oyes: tú. Basados en el sistema que ya vimos en el episodio de Bandersnatch, desde la comodidad de tu sala, cama, baño o donde sea que estés viendo Netflix, podrás decidir hacia dónde quieres que se dirija Bear Grylls para ayudarlo a escoger la mejor estrategia para sobrevivir en la naturaleza.

Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos de Netflix, presentó el proyecto en una conferencia de prensa en Los Ángeles, y una de las preguntas más frecuentes fue si las decisiones de los espectadores podían llevar a Grylls a la muerte, a lo que ella contestó que esperaba que You vs. Wild no sea “tan oscura y violenta” como lo fue Bandersnatch. Así que, por favor, no le pidas a Bear que salte por el precipicio, no queremos accidentes… ¿o sí?

sonrisa malvada

you vs wild

Una de las quejas sobre el formato interactivo aplicado a una serie documental es que como debe tener material para cada una de las opciones que elijas, el programa pierde realismo pues en realidad todo ya está dicho.

Muy seguramente Netflix tiene pensado esto y nos sorprenderá con la forma en la cual funcionará cada opción que decidas en la aventura que cada semana Grylls presentará.

you vs wild

Bandersnatch no fue el primero en que la plataforma utilizó el formato interactivo; antes lo había hecho con series infantiles y juveniles, pero fue hasta este experimento cuando se dieron cuenta del potencial de dejar que el espectador decidiera el giro de la historia.

you vs wild

No es sorpresa que Netflix haya puesto manos a la obra para regalarnos otro producto interactivo y You vs. Wild es tan solo una de las muchas sorpresas que nos presentará la plataforma en próximas fechas. Todd Yellin, vicepresidente de la compañía, dijo que se están explorando estos y otros tipos diferentes de producciones audiovisuales:

La televisión interactiva no es solo para el universo ‘Bandersnatch’, ¿qué tal para un romance? Dejar a la audiencia que decida con qué personaje debe quedarse la protagonista. Queremos explorar más el universo de contenido interactivo.

you vs wild

Solo queda esperar el resto de las sorpresas que planea Netflix, pues también han adelantado que trabajan en una producción de realidad virtual para generar distintas experiencias para los suscriptores.

Mientras tanto, You vs. Wild se estrenará el 10 de abril con una primera temporada de ocho capítulos que pondrán a su protagonista, Bear Grylls, en distintos ambientes, todos llenos de peligros y decisiones que tú podrás tomar por él. ¿Crees que tienes lo necesario para sobrevivir en lo salvaje?

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: