Una superviviente de la matanza de Parkland se quita la vida un año después

20MINUTOS.ES

Sydney Aiello

Sydney Aiello, de 19 años, fue una de las supervivientes de la matanza que tuvo lugar el año pasado en un instituto de Parkland

, Florida, y que dejó 17 muertos. Un año después, se ha quitado la vida esta semana al no superar las secuelas psicológicas que arrastraba desde el trágico tiroteo.

Aiello era muy amiga de Meadow Pollack, una de las víctimas mortales de la matanza. Según su madre, Cara Aiello, la joven padecía la culpabilidad del superviviente y recientemente había sido diagnosticada de un desorden de estrés postraumático.

“La muerte de Sydney Aiello es trágica, impactante y desgarradora”, aseguró por su parte en un comunicado la familia de Pollack. Según fuentes forenses que cita la cadena NBC News, la joven murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.

Tras su graduación el año pasado, Aiello tenía intención de enfocar su carrera profesional en el campo de la medicina, pero tal y como declaró su madre a CBS Miami, su hija tenía problemas para acudir a la universidad ya que las aulas le daban miedo.

Según el doctor Victor Schwartz, jefe de medicina de la organización The Jed Foundation, que ayuda a adolescentes y adultos jóvenes en su salud emocional y a prevenir el suicidio, “los estudiantes de Parkland han hecho un trabajo increíble saliendo a la calle y defendiendo la seguridad contra las armas, pero la tristeza y la angustia siguen ahí. Estoy seguro de que muchos de ellos todavía están padeciendo síntomas similares al trastorno de estrés postraumático”, ha dicho en declaraciones a NBC News.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: