Nvidia crea un software que convierte tus dibujos pedorros en imágenes fotorrealistas

Recuerdan el programa de Bob Ross, en donde se mostraba como pintar paisajes con una técnica aparentemente fácil, pero que al intentarlo terminábamos haciendo un marranero que no tenía ni pies ni cabeza que parecían hechos en paint, tan solo imagina si existiera una tecnología que convierta esos garabatos que hacías en imágenes hiperrealistas.

Pues, afortunadamente para nosotros, Nvidia acabas de crear un programa por computadora que hace justamente esto: transformar bosquejos rápidos en obras fotorrealistas, este software de inteligencia artificial se llama GauGAN, nombrado después del pintor post-impresionista que hacía pinturas así:

gauguin artista

Estas imágenes bastante abstractas son muy parecidos al funcionamiento básico del programa, el trazo que hace el usuario que posteriormente se transforma en una obra de arte, de la siguiente manera:

gaugan gif

¿Parece magia verdad? Pues en realidad, es muestra de cómo ha avanzado la tecnología de inteligencia artificial enfocada en la creación de imágenes hiperrealistas.

En este caso GauGAN tiene tres herramientas básicas: un lápiz, un pincel y una cubeta de pintura, con ellos se genera el bosquejo a transformar; en la parte inferior de la pantalla hay un muestreo de texturas y elementos como nubes, árboles, lagos, plantas, etcétera para poder incluirlas al diseño.

gaugan nvidia

A diferencia de lo que puedas creer estos samplers de texturas no son fotografías tomadas y recortadas, más bien son cálculos que tienen información sobre cómo funciona determinado elemento con determinada luz del día o al combinarse con otros elementos, como por ejemplo ¿cómo se vería el reflejo en un lago, de las montañas o de los árboles? Este programa lo descifra, para hacerlo más exacto, e incluso incluye filtros para darle ese extra de realismo a tu obra de arte.

gaugan nvidia

El programa no solo tiene usos recreativos, como el que nosotros le podríamos dar, más bien se presenta como una herramienta utilísima en empresas de publicidad, para arquitectos, paisajistas e inclusive puede utilizarse para hacer previsualizaciones para videojuegos.

Aunque GauGAN apenas es una versión demo, ya está dejando sorprendidos a todo mundo, por la facilidad en la cual se pueden hacer retratos hiperrealistas, con el mínimo de tiempo y talento invertido. Sin duda, la tecnología creada por Nvidia revolucionará la forma en la cual se crean imágenes y paisajes, y no solo eso, puesto que las aplicaciones de este programa se extienden sobre un mar infinito de posibilidades, como lo muestra la siguiente imagen:
gaugan nvidia

En el siguiente video, te mostramos un poco más del funcionamiento de este programa:

Ahora sí, podrás ser tan bueno haciendo paisajes como Bob Ross, ¡gracias tecnología!

bob ross

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: