4 Sencillos consejos para vestir casual y verte bien; el secreto está en los accesorios

La ropa casual es muy versátil, porque puedes usarla tanto en la oficina como en una cena romántica o una noche de cervezas con los amigos en tu bar favorito. Estos son algunos consejos para mantener una apariencia relajada pero impecable.

Para conseguir un look casual lo importante es saber combinar prendas. Puedes mezclar ropa informal, como unos pantalones de mezclilla y tenis, con prendas formales como camisas, sueteres, sacos deportivos y hasta abrigos. Eso parece sencillo, pero existen algunos detalles que puedes mejorar y así lograrás destacarte entre los demás hombres.

consejos para vestir casual

Las reglas de vestimenta masculina son muy básicas, pero si quieres resaltar tu apariencia relajada estos son cuatro consejos para vestir casualmente con mucho estilo:

1. Capas de ropa

consejos para vestir casual capas

Una capa es sencillamente cada prenda que le agregas a un conjunto básico de ropa, sobre todo en la parte superior del cuerpo. Después de una playera, una capa puede ser tanto una camisa como un chaleco, suéter, chamarra o un saco. El detalle es que uses diferentes capas y conforme el día va transcurriendo te las puedes ir quitando y combinarlas. Así tendrás la oportunidad de ir modificando tu atuendo.

consejos para vestir casual capas

2. Acentos

consejos para vestir casual acentos

Los acentos son todos los accesorios que le añades a tu imagen. Aunque tu apariencia sea muy sencilla, los acentos te ayudan a darle un toque extra que llame la atención. Hay acentos pequeños como relojes, gafas y gorras, y acentos grandes como bufandas y mochilas. Lo importante de los acentos es la moderación, es decir, no saturarte de accesorios.

consejos para vestir casual accesorios

3. Ropa a tu medida

consejos para vestir casual medidas

Una vestimenta casual está en el punto medio de las tallas, pues las prendas deben ajustarse a tus medidas. Olvídate de la ropa holgada y también de la que sea demasiado ajustada. De la moda lo que te acomoda y especialmente lo que te queda. Si tienes alguna prenda que te gusta mucho, pero que en realidad no es de tu medida, tienes que sacrificar algo de dinero y acudir con un sastre. A la larga verás que el costo es mucho menor que buscar y comprar ropa de tu medida.

consejos para vestir casual sastre

4. Experimenta un poco

consejos para vestir casual

La variedad es lo mejor de un look casual. Tal vez creas que hay cosas que no se mezclan como pantalones de vestir con tenis o sandalias, pero algunas reglas se hicieron para romperse y si se trata de vestir casual te puedes permitir hacer algunos experimentos con tu ropa.

La mayoría de los hombres no saben vestir bien, pero no es porque desconozcan las reglas de vestimenta, sino porque no se atreven a cambiar un poco su imagen habitual. Es hora de abrirse a nuevas posibilidades y sacar la ropa que generalmente tienes guardada para eventos muy formales. Abrigos, sacos y chalecos también se pueden usar con tenis o hasta botas en un día normal.

Recuerda que no hay ocasiones especiales en las que tengas que sacar tus mejores atuendos, tú eres quien hace especial cada situación si vas bien vestido y, sobre todo, si te sientes confiado y relajado con tu apariencia.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: