¡Ya puedes ver ‘Beetlejuice’ otra vez en cines de México!

Durante los 80 y buena parte de los 90, Tim Burton estrenó sus trabajos más emblemáticos, siempre marcados por una estética oscura, fantasiosa, lúgubre y divertida, dentro de los que están incluidos clásicos como Batman, El hombre manos de tijeras y Batman regresa.

Uno de esos trabajos es Beetlejuice, película centrada en una pareja de fantasmas que habita su antiguo hogar y un espectro que se dedica a espantar a los nuevos residentes.

Estrenada en 1988 y estelarizada por Michael Keaton en el rol titular, Winona Ryder, Alec Baldwin y Geena Davis, Beetlejuice fue un éxito con crítica y público y recaudó más de 73 millones de dólares en la taquilla del globo, contra un presupuesto de 15 millones.

La banda sonora de Danny Elfman, las actuaciones de Keaton y Ryder, el humor mórbido, los efectos visuales y el diseño de criaturas, son solo algunos de los aspectos que la hacen una de las cintas más celebradas de Burton, un cineasta que, debemos reconocer, ha perdido el toque con el paso de los años.

¡Paren todo! El extraño mundo de Jack en live-action será una realidad

Pero para revivir los mejores tiempos de Burton, Beetlejuice regresa a la pantalla grande, a propósito de los 30 años que cumplió en 2018 (una celebración tardía, pero que se agradece).

La cadena exhibidora Cinemex es la que se encargó de traerla de vuelta, y si pretendes revivir toda su gloria ochentera, lo único que debes tener en cuenta es que se exhibirá del 22 al 28 de marzo y solo en ciertas salas que puedes consultar en cartelera.

Cuentas con varios días para verla y, además, será una gran manera de prepararte para el estreno de Dumbo, la más reciente película dirigida por Burton y la segunda vez que reinventa un clásico animado de Disney en live-action (el primero fue Alicia en el país de las maravilla).

Solo recuerda que para invocarlo, debes gritar “¡Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!”.

La entrada ¡Ya puedes ver ‘Beetlejuice’ otra vez en cines de México! se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: