9 Claves que todo hombre debe conocer para comprarse una buena rasuradora

Aunque la barba es el mejor accesorio natural de los varones, porque siempre nos ayuda a tener una apariencia viril y ruda, la verdad es que no a todos los hombres les crece pareja y a otros les queda mejor tener el rostro afeitado.

Nuestros abuelos se rasuraban con navajas, nuestros padres con rastrillos y a nosotros nos toca aprovechar la tecnología de las rasuradoras modernas. Si es la primera vez que vas a comprar una o la que tienes ya está por jubilarse, hay cosas que debes saber al momento de adquirir una nueva.

claves para rasuradora accesorios

Estas son nueve características que debes tener en cuenta al momento de comprar una rasuradora. Sigue estas recomendaciones y conseguirás una afeitada impecable:

1. Manejable

claves para rasuradora

Como están fabricadas con diferentes materiales, tienes que encontrar una rasuradora que tenga el peso adecuado para ti. También debes evaluar su tamaño y ver si se adapta a la medida de tu mano.

2. Sensores

claves para rasuradora sensores

La tecnología moderna de los sensores ya está disponible para la mejor afeitada. Algunas rasuradoras tienen un sistema Autosense que analiza la densidad de la barba y ajusta automaticamente la potencia. Esto es muy útil para que no pierdas tiempo y consigas rasurarte con menos pasadas.

3. Cuidado de tu piel

claves para rasuradora piel

Además de tener láminas de corte afiladas y duraderas, tienes que optar por una máquina rasuradora que incluya protectores de piel. Así cuidarás tu rostro y eso ayudará a a que el vello facial crezca más parejo.

4. Seco y mojado

claves para rasuradora mojada

Algunas rasuradoras solamente se pueden usar en seco y otras solo con espuma. Por suerte ya existen máquinas que tienen la doble función de cortar en rostro seco y húmedo. Lo importante es que sean 100 por ciento resistentes al agua para que puedas afeitarte incluso mientras te duchas.

5. Batería

claves para rasuradora batería

Antes las rasuradoras eléctricas tenían un cable para conectarse a la toma de corriente, pero eso ocasionó muchos accidentes porque los hombres olvidaban que estaba conectada y así la metían a la regadera. Ahora lo mejor es que tengan una batería, de preferencia de litio y que tenga indicador del nivel de carga. Una buena batería puede darte hasta 50 minutos de uso, aunque en realidad solo necesites cinco o máximo 10 minutos.

6. Accesorios

claves para rasuradora accesorios

Ahora contamos con una buena cantidad de accesorios e implementos que te ayudan a tener diferentes estilos de barba y afeitado. Algunos muy básicos son: cortadora de precisión, funda para viaje o una estación de carga. Otros más sofisticados podrían ser una pantalla LED con detalles de su uso o una estación que limpie y lubrique tu máquina.

7. Temperatura

claves para rasuradora afeitada

Necesitas saber si el cabezal de la afeitadora se calienta, pues si eleva su temperatura al afeitar eso podría causarte inflamación e irritación en la piel.

8. Una sola pasada

claves para rasuradora barba

La manera correcta de usar una afeitadora eléctrica es sujetarla en ángulo recto a tu piel, afeitar a contrapelo y solo pasarla una vez en cada área. Debes mantener la misma presión en todo el rostro y eso también ayudará a que tu piel no se irrite.

9. Después de una afeitada

claves para rasuradora limpieza

Al terminar de afeitarte debes limpiar tu cara con agua fresca o una toalla fría para cerrar los poros de tu piel. Deja pasar unos segundos y después podrás ponerte un hidratante o crema. Otra cosa importante es que después de cada afeitada debes limpiar tu máquina para que te dure más tiempo; también se recomienda cambiar las piezas de corte cada 18 meses de uso.

Ahora que conoces estos tips básicos, puedes tener una estupenda afeitada y darle al mundo tu mejor cara.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: