Motociclistas hacen baile Haka en honor a las víctimas en Nueva Zelanda; es conmovedor

En otra de esas acciones que todavía no alcanzamos a comprender, un desquiciado disparó contra los asistentes a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, lo que terminó con la vida de 50 personas y mandó al menos a otras 50 al hospital.

Christchurch, Nueva Zelanda

Las manifestaciones de repudio por el ataque han sido constantes en todo el mundo, y también las muestras de solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y con el pueblo neozelandés en general, pues no es fácil asimilar una tragedia de esta índole.

Cientos de personas han acudido a la mezquita Al Noor a dejar flores y notas para dar aliento a quienes perdieron a un ser querido y para manifestarse en contra del racismo, el extremismo religioso, entre otras causas que originaron la masacre.

Haka

El haka es una danza ceremonial de los maoríes que se ejecuta en ocasiones especiales, como puede ser un funeral, con la finalidad de presentar respeto y honrar a quienes han muerto.

Un grupo de motociclistas, llamados Mangu Kaha Aotearoa, acudió al lugar y realizó esta danza en un momento que es muy emotivo:

Uno de los miembros del grupo manifestó:

Estamos aquí para expresar nuestro amor, con tristeza de que esto haya sucedido aquí en nuestra comunidad. Esta es toda nuestra comunidad.

Y no han sido los únicos, estudiantes de diversas escuelas también se unieron para rendir su homenaje a través de la danza:

También se han organizado algunos hakas masivos por parte de diversos sectores de la sociedad que se encuentra muy dolida, ya que es la peor masacre que se haya registrado en este territorio que se había caracterizado por ser muy tranquilo.

Mezquita en Nueva Zelanda

Ojalá pronto llegue la paz para quienes perdieron a un ser querido y que no veamos más este tipo de ataques, de ninguna índole, y menos por un motivo tan absurdo como creerse superior por el color de la piel o por creencias religiosas. Ojalá.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: