La incertidumbre sobre el ‘brexit’ y el nuevo papel de España ante la UE, a debate este viernes en Bruselas

20MINUTOS.ES

Sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

El Consejo Europeo definirá esta madrugada su posición ante la petición del Reino Unido de aplazar el brexit. En juego está desde la forma en que podrán continuar los españoles que viven ahora en el Reino Unido hasta el número de eurodiputados que podrá tener España a partir de junio.

Estos asuntos, junto al papel que tiene actualmente España en el entramado europeo, formarán parte del debate que se celebra este viernes a las 13.00 en la sede en Bruselas del Parlamento Europeo.

El encuentro -organizado por 20minutos y moderado por su director de Opinión, Carmelo Encinas– contará con la participación de representantes de cuatro de los principales grupos europeos. Así, participarán el popular Antonio López Isturiz, la socialista Eider Gardiazabal, la diputada liberal Teresa Giménez Barbat y el eurodiputado ecologista Florent Marcellesi.

El debate, que durará una hora y se retransmitirá en directo por la web de 20minutos, a través de Facebook Live y bajo el hashtag #RetosenlaUE en Twitter, abordará además la situación preelectoral que se vive en España y la relevancia o no que ha tenido el país durante esta última legislatura de la Eurocámara.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: