La Tierra está en graves problemas y la NASA lo confirma; cada día está haciendo más calor

El mundo está cambiando; nosotros lo estamos cambiando, pero no lo estamos haciendo bien. Los expertos afirman que ahora cada día el planeta se vuelve más caliente debido a las actividades contaminantes de la humanidad.

Organizaciones como la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, han dedicado parte de sus investigaciones a estudiar el cambio climático de la Tierra desde hace muchos años, y no tienen buenas noticias.

calentamiento global

Seguramente has notado que cada verano es más caluroso y dura más tiempo. Según los expertos de esos centros científicos, la temperatura del planeta ha ido en aumento y especialmente en los últimos años el calentamiento incrementó drásticamente.

Desde el año 1880 los científicos se interesaron por la temperatura global de la Tierra y comenzaron a llevar registros anuales para estudiar el comportamiento de los fenómenos climáticos.

calentamiento global estadísticas gif

Su análisis a lo largo del tiempo les permitió concluir que la temperatura de la superficie terrestre, en el 2018, fue 0.83 grados más alta que la media registrada de 1951 a 1980. Además dicen que los últimos cinco años (del 2014 a la fecha) han sido los más calurosos en toda la historia del planeta.

Según el director del instituto Goddard de Estudios Espaciales, Gavin Schmidt, el calor de la Tierra sube en promedio 1 grado centígrado anualmente, y eso se debe al aumento de emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.

Los últimos cinco años han sido los más calientes en el registro moderno. ¿Y qué? Esto significa que las temporadas de incendios están ardiendo más y más tiempo, y el hielo derretido está elevando los niveles del mar en todo el mundo. Mantente seguro e informado.

El estudio no trata de solamente de saber qué años han sido los más calurosos, sino de predecir qué nos espera en el futuro. El pronóstico no es alentador, pues tan solo en los primeros tres meses de este año ocurrieron fenómenos climáticos poco comunes, como fuertes heladas en la parte norte de América mientas que hay olas de calor en el sur.

tierra desértica

Aunque para algunas personas el calentamiento global es una ficción, los hechos registrados por los expertos en ambiente son la evidencia de que dicho fenómeno existe, y de que es más peligroso de lo que se cree.

Por suerte también hay cada vez más personas conscientes de esta situación y han aprovechado la difusión de las redes sociales para animar a otros a entrar en acción, a través de retos como el #BasuraChallenge y otras campañas de reciclaje. Definitivamente es momento de actuar.

calentamiento global gif

Nos estamos acercando a un punto sin retorno, en el que será demasiado tarde para hacer algo para cuidar nuestro hogar llamado Tierra.  El problema no es que haga más calor durante más tiempo en el año, sino que tal vez un día tendremos un verano perpetuo.

calor gif

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: