¿Nintendo lanzará su propio teléfono para jugar? Esto es lo que sabemos

Desde que Nintendo entró al mercado de los juegos para móviles, sus marcas y personajes han expandido sus alcances.

Hoy podemos decir que la prospectiva de la Gran N en el mercado móvil está consolidándose cada vez más, gracias al lanzamiento de juegos exclusivos como Super Mario Run y al desarrollo de nuevas entregas de Mario Kart y Dr. Mario.

Pero ahora, según información de DigiTimes, los planes de Nintendo en móvil están más allá del mero lanzamiento de títulos exclusivos.

El reporte hace hincapié en que hay especulaciones sobre la Gran N y un teléfono propio que podría integrarse al Nintendo Switch.

Antes de que podamos festejar la entrada de Nintendo a la fabricación de teléfonos, debemos puntualizar algunas cosas.

¿Viene la unión? PlayStation celebra a Nintendo y Xbox y llama a sumar fuerzas

La primera es que el reporte de DigiTime no cuenta con fuentes ni hace mención a informantes o a fugas concretas de información, y parece solo una afirmación unilateral.

Por otra parte, un teléfono de Nintendo sería el tipo de anuncio que la compañía ya habría hecho a través de sus canales oficiales y en alguna de las ediciones de Nintendo Direct que se hacen al año. El secretismo no es insignia de la casa de Mario.

El detalle que podría hacernos pensar en la certeza de la información es la supuesta interconectividad del teléfono con el Switch, pues es bien sabido que Nintendo gusta de ofrecer experiencias que se nutren del enlazamiento entre sus plataformas, y hasta el momento no hemos visto que el 3DS se integre con la consola híbrida.

La entrada de un teléfono que se conecte con el Switch podría cubrir esa falta de integración que hay con el 3DS, pero de nuevo, es el tipo de anuncio que a estas alturas ya se habría hecho.

La lección aquí es cuestionar todo lo que veamos en Internet que no cuente con soporte de fuentes confiables.

Sería sensacional ver teléfonos marca Nintendo en el futuro, pero a falta de hechos, mejor conducirse con cautela.

La entrada ¿Nintendo lanzará su propio teléfono para jugar? Esto es lo que sabemos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: