Netflix presenta ‘Black Summer’, una serie de zombis; dicen que es mejor que ‘The Walking Dead’

Parece que el tema de los zombis todavía no se ha agotado luego de que hemos visto una buena cantidad de películas y series, desde algunas infumables como Mi novio es un zombie, hasta otras que son increíbles como The Walking Dead, y que, al parecer, ya tiene sucesora.

Black Summer

Esta serie se estrena el 11 de abril y es una precuela de Z Nation, que también está en Netflix. La historia arranca desde los primeros momentos de un apocalipsis zombi, y muchos ya la ubican como la que destronará a The Walking Dead.

Obviamente, hay diferencias entre las dos series, como el hecho de que en Black Summer la protagonista es una mujer que pierde a su hija y se convierte en la líder de un grupo de sobrevivientes, y hará hasta lo imposible por encontrarla.

Black Summer

Jamie King es la protagonista (Rose) y Karl Schaefer es el creador de la historia, quien ha dicho que estará más cerca de lo “clásico” de este género que de lo espectacular e incluso de la comedia que se ha hecho con estos personajes.

Los zombis que vemos están menos “descompuestos”, conservan más su físico humano, y esto se debe, creemos, a que están todavía en una fase inicial, o bien, a que tienen un presupuesto mucho menor que varias películas y series.

Black Summer

Jodi Binstock, una de los productoras, afirmó:

‘Black Summer’ es una referencia a ‘Z Nation’, como el verano en el que todo se fue al infierno, así que ahí es donde ‘Black Summer’ comienza. Esta serie no es irónica, es muy muy seria; es como si el apocalipsis zombi realmente ocurriera en 2018 y explora lo que sería para todos nosotros. Es un estilo muy singular, al que creo que la gente responderá.

Solo se habla desde el punto de vista de los personajes; no aprendemos nada que los personajes no aprendan y está fantásticamente filmada. La dinámica de la forma en que han creado la narración es muy cinematográfica y creo que la gente realmente va a responder a ella.

Black Summer

Veremos cómo le va a esta serie, pues parece que el público ya ha tenido suficiente del tema, y como prueba está que la más reciente temporada de The Walking Dead registró la audiencia más baja de su historia.

Además, aunque hay diferencias, la verdad es que no parecen tan lejanas, así que a la hora de las comparaciones la nueva serie no la tendrá nada fácil. Aquí está el tráiler:

La primera temporada será de ocho capítulos y falta poco para que podamos ver si es que realmente supera a las demás y reaviva el género, o definitivamente será una más en el final del auge de los zombis.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: