#Ecotech: Inventos tecnológicos que cuidan del medio ambiente

La relación entre la tecnología y el medio ambiente ha tenido muchos altibajos por la manera en que se cree que la primera afecta a la segunda, sin embargo, varios investigadores han demostrado que es todo lo contrario.

De acuerdo con varios desarrolladores, la tecnología ha sido de gran ayuda para preservar la flora y fauna del mundo y todo gracias a los inventos que han nacido por su intervención.

Trashtag Challenge, un reto que todos deberíamos hacer sí o sí

Con base en ello se darán a conocer algunos de los tantos inventos tecnológicos que ayudan a cuidar del medio ambiente con las diferentes funciones que tienen en su sistema.

Mochila fotovóltaica

Parecería un bolso común y corriente, pero en realidad es una mochila que cuenta con paneles solares para que dentro de ella se puedan colocar aquellos dispositivos electrónicos que se deseen cargar de manera rápida y eficaz.

Su funcionamiento es sencillo porque a través de los paneles se recibe la luz solar y poco a poco va generando la energía que necesiten los celulares o tabletas, por ejemplo.

Resultado de imagen para mochila fotovoltaica

Teléfonos con baterías solares

Al ser considerado como uno de los artículos más contaminantes para el mundo por su producción y forma de cargar, se ha desarrollado un nuevo celular que pueda recargarse con el sol gracias a la batería especial que sólo recibe los rayos de éste.

La idea es que la batería se exponga dos horas bajo el sol para que absorba la energía de sus rayos y de esta manera se convierta en electricidad.

Resultado de imagen para Teléfonos con baterías solares

Máquina que convierte el aire en agua

Sonaría como un invento fuera de este mundo, pero con la ayuda de la tecnología todo es posible y es que el generar agua a partir de la condensación del aire ayudará a cuidar del medio ambiente.

Este invento es visto como una gran ventaja gracias a la utilidad que tendría en emergencias donde la necesidad del agua es primordial para mantenerse con vida.

Imagen relacionada

Duchas ahorradoras

A pesar de que no es un invento nuevo, sí es muy importante tomarlo en cuenta ya que gracias a él se estaría ahorrando y reutilizando una enorme cantidad de agua.

Pero eso no sería todo porque también se estaría ahorrando energía, hasta un 80%, lo que es considerado como un gran porcentaje de reducción.

Resultado de imagen para Duchas ahorradoras

La entrada #Ecotech: Inventos tecnológicos que cuidan del medio ambiente se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: