Esta es la razón del porqué Google Stadia es tan poderosa

Esperamos mucho tiempo, pero hoy por fin hemos conocido de forma oficial Google Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de la compañía de Mountain View, y la que sin duda se planta como la primera plataforma del futuro de los videojuegos, pues lejos de lo que algunos creían sobre una posible consola de Google para jugar, la empresa ha dado varias sorpresas a todos en esta GDC (Game Developer Conference).

Google nos ha dicho que no se necesita una consola para jugar en Stadia, de hecho, ni siquiera necesitamos un teléfono de gama alta o una computadora gaming para jugar, podemos hacerlo desde nuestra laptop, computadora de escritorio, televisor con un Chromecast o tablet.

Lo que Google no nos dijo de Stadia, su plataforma de videojuegos

La gran ventaja de esta plataforma es que no se necesita descargar el juego, instalar parches o algo similar, basta con darle jugar y esperar 5 segundos para empezar a disfrutar del título. Además, el hecho de ser multiplataforma permite que empecemos a jugar en el smartphone y continuemos en otro dispositivo desde donde lo dejamos, algo que es verdaderamente impresionante.

Pero de dónde viene tanto poder, por qué Stadia puede hacer cosas que al día de hoy no habíamos visto, bueno, pues este es su pequeño secreto.

Google Data Center, el motor de Stadia

Una de las cosas que hace funcionar a toda esta plataforma es que Google tiene más de 7500 nodos dentro de su red que hacen que Stadia funcione prácticamente de forma inmediata. Por otro lado, su hardware ofrece un poder de procesamiento gráfico de hasta 10,7 TeraFLOPS, cifras que la hacen superar a las actuales consolas como la PS4 Pro y la Xbox One S.

Para ello, Google ha añadido 56 unidades de cómputo Custom AMD con memoria HBM2 integrada, de esta forma logran alcanzar la cifra antes mencionada.

Si a eso le sumamos que tenemos APIs Vulkan de alto rendimiento con gráficos 3D en tiempo real, y que también en la plataforma hay colaboraciones de Unity, Visual Studio y muchos más, pues hablamos de una plataforma de cloud computing bastante poderosa.

Así mismo, Google ha explicado que también usarán CPU custom de 2.7 GHz hyperthreaded x86 CPUs with AVX2 SIMD, así que si combinamos todo esto sabemos cómo ha logrado Google ejecutar los juegos casi de forma inmediata y con total fluidez en prácticamente cualquier dispositivo.

Google también menciona que Stadia será capaz de correr juegos en 4K a 60fps y en HDR, aunque prometen que más adelante también se alcanzará una resolución 8K con 120fps.

Stadia es por ahora uno de los proyectos más ambiciosos de Google, tiene muy buena pinta, y la empresa promete un gran catálogo de juegos que serán anunciados en verano, por lo que tendremos que esperar para ver si de verdad es lo que promete.

La entrada Esta es la razón del porqué Google Stadia es tan poderosa se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: