Así son los asombrosos puestos y los salarios que te ofrece Nintendo Japón… ¡Vámonos todos!

Si estás buscando empleo debes ampliar tu visión y revisar propuestas en otros países y otras culturas, y tal vez te vas a sorprender. Por ejemplo: ¿qué te parecería trabajar en las instalaciones de Nintendo en Japón?

Nintendo

Esta empresa reconocida a escala mundial realiza proyectos anuales y para ello solicita constantemente trabajadores y ofrece atractivos sueldos basados en el grado de estudios que tengas, pues para ellos es muy importante la superación de sus empleados a través de la educación.

Si eres recién egresado y todavía no tienes tu título universitario, te ofrecen 1,900 dólares; si ya tienes el título, recibirás 2,085 dólares; si tienes maestría, te darán 2,175 dólares; si tienes doctorado, tu sueldo será de 2,310 dólares. Ojo, no es como tu vida godínez de quincenas: el sueldo es semanal.

Rico

En promedio ganarías unos 80 mil dólares al año, y si superas ese tiempo, cada año fiscal -que termina en abril- te aumentan el sueldo; también obtienes bonos especiales que se entregan en junio y diciembre.

Por supuesto, te brindan seguridad social, subsidio para vivienda, caja de ahorros, préstamos, sistema de jubilación, permisos de paternidad hasta por seis meses, además de un increíble centro recreativo ubicado en Mihama, que puedes utilizar cuando quieras. Vaya, vaya.

Oficina de Nintendo

El horario es de 8:45 de la mañana a 5:30 de la tarde, con una hora para que puedas almorzar, así que no es un horario tan desgastante como puede ser en otras empresas y, como ya viste, te pueden aceptar inmediatamente después de que termines tus estudios universitarios, es decir, sin experiencia laboral.

Si no tenías experiencia y cumples tres años con Nintendo, te trasfieren a las instalaciones de Kioto, donde te codearás con los grandes genios de esta empresa. Como dato adicional, en esta ciudad vive Shigeru Miyamoto, creador, entre otros, de Mario Bros.

Mario Bros.

Ahora bien, para poder acceder a estos beneficios debes tener estudios y habilidad en las siguientes áreas:

Diseñador gráfico

Yoshi

Tu labor será crear ilustraciones y gráficos que hagan lucir espectaculares a los videojuegos, además de las portadas y todo lo que tiene que ver con la imagen de los títulos, consolas y demás productos que tiene Nintendo.

Diseño de audio

Deberás componer y hacer arreglos musicales para los videojuegos, así como encargarte del desarrollo de los diversos efectos de sonido que se requieren para que sea más completo y realista, si así se requiere, cada título.

Ciencias e ingeniería

Nintendo

Deberás participar en la creación de nuevo hardware, así como en el desarrollo de sistemas que permitan solucionar fallas, además de encargarte del control de calidad de todo lo material, y resguardar la propiedad intelectual de la empresa.

Planificación de producción

Nintendo

Deberás llevar un control de los tiempos en el desarrollo de consolas y juegos, además de los eventos para su presentación y otras actividades importantes de promoción para los productos de Nintendo.

Puestos administrativos y contables

Ventas

Te harás cargo de las finanzas, las compras, ventas, balances, estadísticas y todo eso, además del personal, sus pagos, prestaciones, permisos y, sobre todo, de garantizarles un buen trato.

¿Ya estás listo? Nintendo te espera.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: