James Gunn es recontratado y dirigirá Guardianes de la Galaxia 3; nadie mejor para hacerlo

Luego de haber sido despedido por unos tuits antiguos donde hablaba sobre pedofilia, violación y los acontecimientos del 11 de septiembre en las Torres Gemelas, que fueron considerados como ofensivos, parece que Disney le ha levantado el castigo a James Gunn, quien regresa para dirigir la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia.

James Gunn

Al parecer, a Disney le pareció suficiente la disculpa pública que hizo el director respecto a esos tuits, y bueno, ya había escrito los guiones de las dos primeras películas, además de dirigirlas, y ya estaba trabajando en el argumento de la tercera, así que nadie mejor que él para terminar este proyecto.

Además de la disculpa, a los directivos de Disney y Marvel Studios les gustó la forma en que manejó toda la controversia, además de que no surgieron pruebas de que Gunn participara en actos relacionados con los temas de los que habló en Twitter, hace casi 10 años, sino que simplemente fueron comentarios, eso sí, bastante desafortunados.

James Gunn

De acuerdo a algunos medios, desde hace algunos meses se había contratado de nuevo a Gunn, pero se había mantenido en secreto para no desviar la atención del estreno de Capitana Marvel, y darle mayor empuje a Los Vengadores: Endgame.

Kevin Feige, desde hace algunas semanas había declarado que utilizarían el guion que ya tenían escrito para Guardianes de la Galaxia 3, y es porque ya tenían al director confirmado, y de hecho, desde su despido, nunca se supo que estuvieran buscando a un suplente.

Guardianes de la Galaxia

Después de mantener su cuenta de Twitter cerrada, James Gunn emitió este mensaje al abrirla de nuevo:

Muchas personas que han seguido mi carrera saben que cuando comencé, me veía a mí mismo como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabúes. Como lo he discutido públicamente muchas veces, como me he desarrollado como persona, también lo ha hecho mi trabajo y mi humor. No quiero decir que sea mejor, pero soy muy, muy diferente de lo que era hace unos años; hoy trato de enraizar mi trabajo en el amor y la conexión y menos en la ira.

Set de Guardianes de la Galaxia

Mis días diciendo algo solo porque es chocante y tratando de obtener una reacción, han terminado. En el pasado, me he disculpado por el humor mío que hirió a la gente. Realmente sentí pena y quise disculparme por cada una de mis palabras. Para que conste, cuando hice estos chistes impactantes, no los estaba viviendo. Sé que es una afirmación extraña que hacer, y parece obvio, pero aún así, aquí estoy, diciéndolo.

De todos modos, esa es la verdad, completamente honesta: solía hacer muchos chistes ofensivos. Ya no lo hago. No culpo a mi pasado por esto, pero me quiero más y me siento como un ser humano más completo y Creador, hoy. Los quiero a todos.

James Gunn

Parece que la suerte le vuelve a sonreír, ya que además de regresar con Marvel, también le han encargado la dirección de Escuadrón Suicida 2, con la competencia, DC Comics.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: