12 Teorías conspiratorias que muchas personas creyeron en su momento; ¿fuiste uno de ellos?

Entre los reptilianos y los terraplanistas existe un millar de teorías o leyendas urbanas que han salido a la luz, y a pesar de lo increíblemente ridículas que parezcan hay muchos que piensan que son verdad.

A continuación 12 de estas teorías que seguramente escuchaste cuando eras niño o leíste en internet… son tan absurdas. La pregunta es: ¿creíste alguna de ellas?

1. Paul McCartney murió y fue reemplazado con su doble

mccartney muerto

Supongo que habrás escuchado esta teoría, que durante su tiempo se volvió mediática y forma parte del halo de enigma alrededor del cuarteto británico. La teoría afirma que el Paul original murió en 1969 en un accidente de tráfico y, para ocultar su muerte, el resto de la banda se dedicó a encontrar un sustituto que se pareciera a Paul. La teoría llegó a oídos de McCartney, quien se ha burlado de ella en varias ocasiones, por ejemplo en el título de su álbum en concierto Paul is Live (Paul está vivo).

2. Obama puede controlar el clima

obama clima

No, no como si fuera Tormenta de los X-Men, sino que el expresidente de Estados Unidos tenía un sistema de altas frecuencias culpable de los desastres naturales que hubo durante su mandato. Estos rumores iniciaron después del huracán Sandy, cuando un medio publicó esta loca teoría en internet, que fue creída por muchos de sus lectores hasta la fecha.

3. Stonehenge fue construido por alienígenas

Stonheage

Los científicos aún no pueden entender cómo es que los humanos de aquel momento, con una tecnología muy rudimentaria, pudieran construir Stonehenge, ¿como cargaron las piedras? Mientras muchos dudan, hay personas que encuentran una salida más fácil para este misterio: alienígenas. La teoría menciona que muchas de las maravillas del mundo antiguo, como las pirámides de Egipto o las cabezas de la Isla del Este, fueron construidas por dioses que en realidad eran alienígenas con una tecnología superior.

4. La Luna no existe

Luna

Es como si, desde el inicio de los tiempos, hubiera una secta que inventó la existencia de la Luna para engañar a los humanos y que esta mentira ha podido durar durante siglos. Hasta la fecha hay personas que piensan que la Luna en realidad nunca ha existido y que todo se trata de un holograma.

5. Los reptilianos de Alpha Draconis

reptiliano reina

Esta teoría fue inventada por David Icke, quien piensa que humanoides que vienen de la estrella Alpha Draconis están en conspiración para acabar con la vida humana. Estos seres, llamados reptilianos, están entre nosotros y forman parte de las dinastías que rigen en el mundo: la dinastía de los Merovingian, los Rothschild, la familia Bush y la familia real británica. Con la llegada del internet, la teoría se masificó y en un censo en Estados Unidos se comprobó que cerca del 5 por ciento de los norteamericanos creen que los reptilianos son reales.

6. Avril Lavigne murió y la reemplazaron con un clon llamado Melissa

avril lavigne

Esta teoría empezó en un sitio de internet brasileño y es creída por muchos de sus fanáticos, quienes notaron un cambio de Avril a partir del 2003, año en que presuntamente murió y fue cambiada por un clon llamado Melissa que, a diferencia de la original, tiene un estilo más femenino. Hay una foto muy perturbadora en la que Avril Lavigne tiene el nombre “Melissa” escrito en su mano.

7. El príncipe Charles es un vampiro

principe charles vampiro

Esta teoría tiene una base muy sólida para los creyentes, pues de acuerdo con el árbol genealógico real el príncipe Charles desciende del emperador Vlad, que fue la inspiración del clásico de Bram Stoker, Drácula. Incluso en Transilvania le ofrecieron el título de Príncipe de la Ciudad por el supuesto parentesco con el emperador Vlad. De este hecho se desprende pensar que el príncipe Charles es un vampiro… como el mismo Drácula.

8. El logo de Hillary Clinton hace referencia al 9/11

logo hillary clinton

No existe ninguna prueba que sustente esta teoría; simplemente, el parecido que tiene el logo con dos columnas y la flecha que conforma la letra H es de color rojo y atraviesa las dos columnas. Los creadores de la teoría afirman que la flecha representa los aviones que atraviesan ambos edificios. Esta similitud fue presentada por un usuario de Twitter y posteriormente fue creída por todo el mundo.

9. La hipótesis del tiempo fantasma

Según el autor Heribert Illig, en su libro publicado en 1991, hay 297 años en nuestra historia que “no existieron”; es más, fueron inventados por los aristócratas. Este periodo representa los eventos desde 614 al 911, es decir, durante la Edad Media. A pesar de que los historiadores desmienten la teoría, muchas personas consideran que es cierto.

10. Los químicos en el agua hacen a la gente gay

agua gay

La teoría inició por las declaraciones del presentador de radio Alex Jones quien, entre otras cosas, era un fiel creyente de que el gobierno podía controlar el clima y que existía una “bomba gay”, además de químicos que se estaba vertiendo en los ríos y lagos de Norteamérica, al igual que en las tuberías de la ciudad. Estos químicos eran los culpables de “volver a la gente homosexual” y no solo eso: el presentador afirmaba que el efecto se presentaba también en las ranas.

11. Elvis sigue vivo

Elvis y Priscilla Presley

Una de las teorías conspiratorias más grandes en la cultura pop afirma que Elvis Presley sigue vivo, y no solo sus fans lo creen. La teoría se popularizó cuando uno de sus seguidores aseguró que Elvis le había marcado y le había dicho que estaba vivo y con buena salud. Actualmente muchos conspiranoicos del cantante han revisado el cuerpo de Elvis para dar fuerza a su teoría, pues consideran que fue hecho de cera, ya que no presenta muestra de sudor alguna.

12. En abril el gobierno de EE. UU. realiza un sacrificio de sangre

gobierno sacrificio

Abril es uno de los meses más oscuros en Estados Unidos, pues es cuando la mayoría de los desastres naturales han ocurrido. Pero existe una teoría que lleva estos accidentes al extremo al afirmar que es abril el mes en el que el gobierno hace un sacrificio de sangre al dios demoniaco Baal, que era celebrado hace siglos en el mes de abril y por ello se cree que el gobierno dedica este mes para hacer sacrificios de sangre en su honor.

Después de leer estas teorías todos necesitamos comprar un gorro de aluminio para proteger nuestra mente del FBI, los aliens, Iluminatis y reptilianos.

gif johny dep

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: