Kenia castigará con pena de muerte la caza ilegal de animales en peligro de extinción

África es un continente lleno de cultura y de una numerosa e increíble fauna que, lamentablemente, se encuentra en peligro, ya que una gran parte de mamíferos está en riesgo de extinción, como los elefantes o los rinocerontes, los cuales son buscados en el mercado negro por sus colmillos y cuernos.

Por tal razón, Kenia, uno de los países africanos, decidió tomar cartas en el asunto y declaró que se está formulando una ley que castigará con la pena máxima a los cazadores furtivos.

rino cazador

Sí, así es, en Kenia quienes burlen las leyes de caza y contribuyan a poner el peligro la existencia de las especies serán ejecutados, según informó el gobierno de aquel país.

La propuesta fue realizada el año pasado por el ministro de Turismo y Vida Silvestre de Kenia, Najib Balala, con el fin de frenar de una vez, y para siempre, esta práctica.

marfil

Si bien el calentamiento global ha influido en que los animales que habitan ese lugar tengan una menor expectativa de vida —factores como la falta de agua y las intensas temperaturas juegan un papel muy importante en este aspecto—, la caza ilegal es una de las mayores causas.

Se sabe que solo el 4 por ciento de los casos de cacería ilegal, al menos en Kenia, han sido procesados ante la justicia, y demandan multas de hasta 200 mil dólares o condenas a cadena perpetua.

cazadores

Y es que entre el 2016 y 2017 murieron en Kenia al menos 23 rinocerontes y 156 elefantes por causa de la caza ilegal. En el 2018, después de que se decretara la pena de muerte, la práctica ilegal disminuyó a 769 incidentes de 2,082 que se habían registrado.

¿Qué opinan ustedes? ¿Será una pena exagerada o es la manera efectiva de detener la extinción y aniquilación de especies alrededor del mundo? Solo el tiempo lo dirá.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: