Así puedes controlar tu teléfono Android como todo un Jedi

Afortunadamente para los usuarios de Android, Google es una de las empresas que trabaja mucho con la accesibilidad en el sistema operativo, y constantemente está lanzando novedades o herramientas para que cualquier personas con algún problema o impedimento físico pueda usar un teléfono con Android, y prueba de ello es Voice Access, una aplicación que permite controlar el teléfono en su totalidad sin la necesidad de tocarlo.

Ya habíamos hablado de Voice Access el año pasado, incluso mencionamos cómo podíamos usarla en cualquier Android, sin embargo, en ese momento únicamente era posible utilizarla en idioma inglés, pero eso ha cambiado, pues Voice Access ya funciona en español, y la hemos probado para ver qué tan funcional es, y la verdad es que nos ha sorprendido.

Así es como Google protegerá tu teléfono Android de ahora en adelante

¿Cómo controlar el teléfono con la voz usando Voice Access?

La verdad es que el proceso es muy sencillo, pues basta con seguir los siguientes pasos:

  • Instala Voice Access desde la Play Store o desde la siguiente liga.
  • Posteriormente abre la aplicación y activa los permisos de accesibilidad en tu teléfono para esta aplicación.

  • Por último te va a solicitar algunos permisos para acceder al micrófono, por lo que te recomendamos aceptarlos, pues de otra forma no funcionará.
  • Listo, ya puedes usar Voice Access.

Como la aplicación ya funciona en español detectará automáticamente el idioma del teléfono, por lo que no tendrás que hacer ningún otro ajuste para usarla.

Una vez que la abres todos los elementos de la pantalla obtienen un número que verás en la parte superior izquierda, mientras que se activará la escucha de voz en todo momento, por lo que para abrir una aplicación o acceder a un menú basta con decir el número del elemento al que quieres ir, y Google hará el resto.

Google desactiva el desbloqueo de voz en Android por seguridad

Como lo mencionamos, el hecho de que funcione en español permite que más personas que no dominan el inglés puedan usar esta herramienta, además de que es ideal para usar el teléfono mientras manejas, cocinas, o bien, para personas que de verdad no pueden tocar el equipo.

La entrada Así puedes controlar tu teléfono Android como todo un Jedi se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: