Spotify quiere los beneficios de una app gratuita, sin ser gratuita: Apple

Luego de que Spotify acusara a Apple de dificultar los pagos, actualizaciones y comunicación con sus usuarios en iOS, la empresa de Tim Cook se defendió por medio de un comunicado oficial.

El 84 por ciento de las aplicaciones en la App Store no le pagan nada a Apple cuando las descargas y las usas. Eso no es discriminación, como dijo Spotify, así funciona (la App Store) por diseño”, asegura la empresa.

Actualmente, las apps gratuitas no reciben cargos por parte de Apple, al igual que las apps que integran publicidad o que redirigen al usuario para hacer compras de bienes físicos o digitales.

Y aunque es verdad que las apps que tienen compras dentro de la aplicación, sí deben pagar el 30 por ciento de sus ganancias a Apple, dicha cantidad es necesaria solo en el primer año. Después baja al 15 por ciento.

Spotify le pidió a Apple que juegue bonito

En cuanto al bloqueo hacia Spotify, Apple asegura que su plataforma ha aprobado y distribuido 200 actualizaciones de Spotify que resultaron en 300 millones de descargas, y que que le ha ofrecido a la compañía trabajar en conjunto para integrar AirPlay 2 y Siri al servicio.

“Después de usar la App Store por años para crecer su negocio, Spotify quiere obtener todos los beneficios del ecosistema de la App Store, incluyendo ganancias sustanciales de los clientes, sin contribuir nada”, explicó el comunicado.

“Al mismo tiempo, ellos distribuyen la música que amas y hacen una contribución aún menor a los artistas, músicos y autores que la crearon”.

La entrada Spotify quiere los beneficios de una app gratuita, sin ser gratuita: Apple se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: