¿No se escucha tu celular Android? Haz esto para que el sonido vuelva

Es posible que al menos una vez en tu vida hayas escuchado que el celular Android de alguien dejó de escucharse de la noche a la mañana, y que a pesar de “hacer de todo” no pudo obtener un resultado favorable.

Las razones de esta situación pueden ser muy variadas, pero no se va enfocar en ello sino en las maneras en lo que puede ser arreglado con las herramientas que se tienen a la mano, porque de no lograrse con éstas, se tendrá que acudir con un especialista.

Cómo descargar la nueva beta de Android Q en tu celular

Las posibles soluciones podrán parecer muy sencillas, pero en la mayoría de los casos funcionan y le ahorran tiempo y dinero a sus dueños.

Qué hacer cuando mi celular Android no se oye

Vuelve a subir el volumen

Sonará bobo, pero en realidad muchas personas al estar usando su celular no se dan cuenta que han bajado el volumen hasta que deja de escucharse por completo; así que lo más recomendable es asegurarse que éste no está bajo por alguna pulsación involuntaria.

Resultado de imagen para subir el volumen en un celular

Desactiva el modo No molestar

Al igual que el anterior quizá se activó el modo de No molestar por accidente u olvido desactivarse y por ello el smartphone no se escucha, por lo que se debe ir a dicha opción y cerciorarse de su estado.

Resultado de imagen para no molestar en android

Quítale la funda

Una acción muy obvia, pero al mismo tiempo muy efectiva. El usar una funda es algo que se aconseja hacer apenas se compre un nuevo celular porque es una manera de protegerlo, pero hay que saber cuál adquirir para que no quede justa y comience a apretar botones que no debe.

Por ello antes de comprar una funda se debe probar muy bien y seleccionar aquella que deje pasar el sonido del altavoz de manera normal.

Imagen relacionada

Checa todos los tipos de sonido

Con esta acción se refiere a que se mire bien si el volumen de tono, volumen de notificaciones, volumen multimedia y volumen de alarma están en un nivel alto, el suficiente para que puedan ser escuchados, ya que de no estarlo podrían provocar que ningún sonido salga del móvil.

Restablece el celular

Llegar a este punto significa que se está listo para emprender cualquier otra acción por muy dolorosa que sea y eso implica el formatear el celular (haciendo una copia de seguridad de manera previa) y restaurarlo a la configuración de fábrica para comprobar que ninguna app fue la que estropeo el funcionamiento del celular.

La entrada ¿No se escucha tu celular Android? Haz esto para que el sonido vuelva se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: