La directora de ‘American psycho’ hizo una película sobre Charles Manson; y aquí está el tráiler

A finales de los 60, Charles Manson lideraba a una secta conocida como la Familia Manson, que fueron declarados culpables de varios asesinatos. Esta historia será llevada al cine en la película Charlie dice, aunque desde otra perspectiva.

Charles Manson

La realidad es que Manson no era el autor material de varios de los asesinatos, pero sí logró convencer a otros, sobre todo mujeres, para que mataran por él, y esto es justamente lo que explora la cinta: ¿por qué le creían?

Charles Manson tenía su teoría, denominada Helter Skelter, que en resumidas cuentas hablaba de una guerra racial entre personas blancas y de piel oscura, y de la que saldrían victoriosos los blancos, su familia, que desde el desierto de California engendrarían una nueva civilización.

Charlie dice

La directora Mary Harron nos trae una historia que se desarrolla 3 años después de los asesinatos de 5 personas, incluida Sharon Tate, quien estaba embarazada, esposa del director de cine Roman Polanski.

Guinevere Turner escribió el guion, y ya había trabajado con Harron, pues ambas escribieron el de American psycho, que esta directora llevó a la pantalla, así que tienen experiencia en estos personajes sicopáticos, aunque aclaran, no se trata de la historia de Manson, sino de estas mujeres y sus motivaciones para asesinar y creer en él. Su estreno es en mayo de 2019.

Matt Smith

Matt Smith, a quien vimos en Doctor Who, interpreta a Manson, acompañado de Leslie Van Houten (Hannah Murray), Patricia Krenwinkel (Sosie Bacon) y Susan Atkins (Marianne Rendón) quienes permanecen bajo el dominio de su líder, a pesar de que están en la cárcel y no hay contacto entre ellos.

Las mujeres creen que los asesinatos que cometieron estuvieron bien, pues consideran que eran parte de un plan superior, por lo que el trabajo para que se enfrenten a la realidad de sus actos, será muy complicada.

Una película intensa que te pondrá los pelos de punta, sobre todo cuando recordamos que está basada en una historia real, que fue terrible.

Manson fue declarado culpable de asesinato en primer grado, además de conspirar para cometer homicidio, en 7 casos, por lo que fue sentenciado a muerte en 1971, pero como en 1972 se eliminó esta pena en California, fue condenado a cadena perpetua. Murió en 2017, a los 83 años.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: