Cuándo llegará la versión final de Android Q a tu celular

El día de ayer Google lanzó la primera Developer Preview de Android Q a los desarrolladores y entusiastas de Android, ya te contamos cómo puedes descargarla de forma muy sencilla en los primeros dispositivos compatibles, por lo que ahora vamos a ahondar en los próximos lanzamientos de las betas y la versión final.

Cómo descargar la nueva beta de Android Q en tu celular

Seis betas antes de la versión definitiva

En el calendario de actualizaciones que compartió Google se anuncia que la primer beta ha sido lanzada en marzo, mientras que la segunda beta llegará en el mes de abril, no se menciona cuándo, pero probablemente sea en la primera semana de dicho mes, pues así habrá un buen espacio para la llegada de la tercer beta de Android Q, la cual llegaría en el Google I/O 2019 a inicios de mayo, de hecho, si ponemos atención a la marca de cada beta podemos hacernos una idea de si llegarán a inicios, mitad o final de mes.

Así mismo, se espera que para la tercer beta de Android Q se abra el catálogo de dispositivos disponibles a más teléfonos, entre ellos varios Android One y otros equipos de gama alta de otros fabricantes.

La cuarta beta de Android Q llegaría a principios de junio, y aquí se dará la lista final de APIS y SDK oficial. Así mismo, los desarrolladores tendrán acceso a la publicación de las primeras apps compatibles.

Aquí llega lo emocionante, pues la beta 5 será una versión prácticamente final, no se dice en qué mes llegará, pero con base en la imagen podemos deducir que será a mediados de julio, mientras que la sexta y última beta que no tendrá muchos cambios respecto a la versión definitiva parece que llegará a principios de agosto.

Por ende, y según lo que podemos ver, la versión final de Android Q será presentada a mediados de agosto. No olvidemos que Android Pie también se lanzó el pasado 6 de agosto, y el plan de actualizaciones fue muy similar, por lo que probablemente en agosto los Pixel podrán descargar la última versión oficial de Android en su celular.

Google lanza la primera beta de Android Q, y estas son sus novedades

¿Y los demás dispositivos?

Bueno, todos sabemos que la política de actualizaciones de cada fabricante es distinta, pero seguramente los primeros en actualizar serán los últimos modelos de Nokia, porque no solo pertenecen a Android One, sino que además HMD Global tiene una de las mejores políticas de actualizaciones de la actualidad.

De ahí seguramente Sony empezará a dar algunas sorpresas, seguido de los Android One de Xiaomi, y seguramente algunos smartphones de la misma marca china.

De cualquier forma empezaremos a investigar los planes de actualizaciones de cada fabricante para mantenerlos al tanto.

La entrada Cuándo llegará la versión final de Android Q a tu celular se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: