La trilogía ‘Batman: El caballero de la noche’ regresa a cines por los 80 años de Batman

La trilogía Batman: El caballero de la noche es constantemente señalada como la responsable de la revolución del cine de superhéroes de la década de los dosmiles.

El cineasta Christopher Nolan tomó el mythos del Murciélago y lo adaptó a una realidad identificable, lo que resultó en una serie de cintas que hizo de lado los elementos más fantasiosos del cine de superhéroes para apostar por un enfoque permeado de drama, acción y crimen.

La primera entrega de la trilogía, Batman inicia, estrenó en 2005 y provocó que crítica y público olvidaran que la última vez del Cruzado Encapotado en cines había sido en la universalmente vapuleada Batman & Robin (1997).

La segunda entrega, Batman: El caballero de la noche, estrenó en 2008 y dio un golpe fulminante a la concepción popular de la presentación y alcance temático del cine de superhéroes, tanto así que para muchos sigue siendo la mejor película del subgénero.

La tercera entrega, Batman: El caballero de la noche asciende, estrenó en 2012 y aunque no pudo superar a su (imposible de superar) antecesora, dio cierre definitivo y sin cabos sueltos a la reinvención de Nolan.

Las tres películas regresarán a cines selectos para estar en sintonía con el 80º aniversario de Batman y lo harán en formato IMAX, para revivirlas y disfrutarlas bajo el formato preferido de Nolan.

Los cines que la proyectarán son el AMC Universal Citywalk 19 IMAX, en Universal City (solo el 30 de marzo); el AMC Metreon 16 IMAX, en San Francisco (solo el 13 de abril); el AMC Lincoln Square 13 IMAX, en Nueva York (solo el 13 de abril); el Ontario Place Cinesphere IMAX, en Toronto (solo el 20 de abril); y el Teatro IMAX del Indiana State Museum, en Indianápolis (solo el 20 de abril).

Los boletos ya están a la venta.

La primera aparición de Batman fue en Detective Comics #27, publicado en mayo de 1939.

La entrada La trilogía ‘Batman: El caballero de la noche’ regresa a cines por los 80 años de Batman se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: