#EcoTech: lugares donde puedes reciclar tu celular

Hace algunos días compartimos información con ustedes sobre cuánto contamina el pequeño teléfono que llevamos en nuestra bolsa todos los días, haciendo hincapié en que el hecho de no deshacernos correctamente de este tipo de dispositivos cuando termina su vida útil era bastante perjudicial para el medio ambiente.

Sin embargo, también sabemos que muchas veces no sabemos a dónde podemos ir a depositar nuestra basura electrónica para que sea tratada de forma correcta, razón por la que terminamos depositando los teléfonos viejos en cualquier bote de basura como si fueran un simple pedazo de plástico.

#EcoTech: ¿sabes cuánto contamina tu celular?

¿Dónde reciclo mi celular?

Afortunadamente en México se cuenta el Programa verde de reciclaje de celulares, que promueve la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, AC (ANATEL), este programa inició en el 2013, y desde ese entonces sigue vigente, de hecho, al día de hoy hay más de 500 centros de acopio en toda la República mexicana.

Una de las grandes ventajas que tiene este programa es que lo único que deben hacer los usuarios es ir a donde se encuentra el contenedor y depositar ahí su celular o baterías de ion-litio, por lo que no tienes que hacer filas o trámites. Así mismo, el proceso de recolección es totalmente gratuito, por lo que no debes pagar ni un solo centavo por depositar tu teléfono en el contenedor.

El único detalle que debes considerar es que una vez que depositas tu teléfono celular en el contenedor renuncias a su propiedad, por lo que la información que haya en el equipo debe ser eliminada antes de depositarlo, de lo contrario ANATEL no se hace responsable por ella.

Si quieres ver la lista completa de los centros de acopio del programa verde puedes hacerlo aquí.

No te olvides del Reciclatrón

Por otro lado, otro de los grandes eventos que se hace todos los años con la finalidad de recolectar basura electrónica para darle un tratamiento correcto es el Reciclatrón, el cual es organizado por la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), y donde mes con mes hay una sede distinta en la Ciudad de México donde puedes llevar toda tu basura electrónica, incluido tu viejo celular.

Ecotech: ‘Green Gaming’, la filosofía de videojuegos que necesitas en tu vida

Este mes la sede del Reciclatrón será en el Casco de Santo Tomás, que es una de las escuelas del IPN (Instituto Politécnico Nacional).

¿Tú reciclas la basura electrónica que generas?

La entrada #EcoTech: lugares donde puedes reciclar tu celular se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: