Una nueva forma rápida de alimentar datos en Excel

Las suites informáticas tienen en su núcleo programas para procesar textos como para hacer hojas de cálculos numéricos. En este caso, la suite de oficina de Microsoft, ha incorporado en Excel una nueva característica que puede usarse para insertar datos a las hojas de forma más fácil. Se trata de tomar una foto a los datos usando un teléfono Android y dándole a Excel esta imagen para que lea los datos y los ponga en la tabla.

Microsoft anunció lo que bien podría definirse como el adiós a la captura manual de datos. Esto lo hizo en la Conferencia Ignite, de septiembre del 2018, donde el vicepresidente corporativo de Microsoft 365, Jared Spataro, introdujo la opción “insertar datos desde una fotografía”, entre cuatro características que usan Inteligencia Artificial y que pretenden que Excel sea más poderoso que nunca.

Así es el nuevo Microsoft Edge basado en Chrome

Con esta función de insertar datos desde una foto, usando la app Excel, los usuarios de Microsoft 365 pueden tomar fotos de tablas de datos impresas, con sus teléfonos Android o incluso una tablet, y automáticamente el sistema convertirá en datos que dentro de la hoja de cálculo que pueden ser editados. Esta funcionalidad elimina estas horas tediosas de alimentar datos, la cual se ve comúnmente en ciertos ámbitos científicos, particularmente en la investigación. Por el momento esto funciona para la app de Excel en Android pero ya se está trabajando sobre la versión para iOS.

Imagen: Lifehacker

Hoy en día hay una serie de programas que trabajan también con tablas de datos, por ejemplo R. Es claro que los investigadores buscarán migrar a herramientas que les den más facilidades a los usuarios, que les sean más eficientes y que por ende, les ahorren tiempo. La nueva característica de Excel sin duda va a llamar la atención, pero más aún, quizás le dé un nuevo giro de tuerca a la manera en como usamos las hojas electrónicas hoy día.

La entrada Una nueva forma rápida de alimentar datos en Excel se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: