Ecotech: ‘Green Gaming’, la filosofía de videojuegos que necesitas en tu vida

El calentamiento global es real. La emisión de gases de efecto de invernadero ha alterado los ciclos naturales de la Tierra.

La temperatura subió, las estaciones del año parece que llegan en meses donde no corresponde, y la mayoría de los gobiernos del mundo pone en marcha planes para tratar de reducir el impacto ambiental de las acciones del hombre.

#Ecotech: 4 películas que retratan el desabasto de recursos naturales

Es una preocupación que absolutamente a todas las personas nos atañe y a la que debemos responder con la adopción de medidas de carácter ecológico. Nadie está exento.

En el caso de los videojugadores, debemos estar conscientes de que nuestra pasión tiene consecuencias directas en el medio ambiente.

De acuerdo con un reporte de How Stuff Works, el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés) estima que la mitad de los videojugadores deja sus consolas conectadas, aun cuando no están en uso, lo que genera fugas de energía y desperdicio de un recurso.

Pero eso no es lo peor, pues las plantas generadoras de energía por combustión de carbón siguen trabajando y ello no implica otra cosa más que emisión continua de gases de efecto de invernadero.

Encontrándonos en un momento en el que existen distintas iniciativas eco-friendly que llevan una filosofía “green” detrás, el reporte recomienda tomar una serie de acciones que pueden englobarse bajo el término “Green Gaming”.

Por ejemplo, si todos desconectáramos nuestras consolas cuando no estamos usándolas, nos ahorraríamos 11 mil millones de kilowatts-hora de electricidad, mil millones en costos de energía y 7 mil millones toneladas de emisiones de carbono al año.

Los jugadores de PC también pueden ser “green” y apostar por equipos que son más eficientes con el uso de energía.

Otra acción es evitar la compra de juegos físicos, pues su manufactura y distribución requiere el empleo de materiales que contaminan irreversiblemente el planeta. La opción es inclinarse por el formato digital.

¿Estás listo para adoptar la filosofía “Green Gaming”? Nuestro planeta lo necesita.

La entrada Ecotech: ‘Green Gaming’, la filosofía de videojuegos que necesitas en tu vida se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: