En su cara, haters: Todos los récords de taquilla que rompió ‘Capitana Marvel’

Capitana Marvel, la película número 21 del Marvel Cinematic Universe (MCU), ha estado envuelta en polémica desde antes de su llegada a salas de cine.

Por el simple hecho de estar protagonizada por una mujer (la primera cinta del MCU en hacer esto), Capitana Marvel fue objeto de ataques de trolls sexistas que provocaron la adopción de medidas para contrarrestar el daño que estaban haciendo a la película a semanas de su estreno.

Pero para callar a esos trolls sexistas que pretendían que nadie viera la película, llegaron los números oficiales de recaudación de taquilla y los resultados son históricos.

La película estelarizada por Brie Larson recaudó en su primer fin de semana 154 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, 89 millones en China y 213 millones en otros países, para dar un monstruoso total de 456 millones de dólares de recaudación global. Y estamos hablando de solo sus primeros tres días.

‘Capitana Marvel’: Te explicamos las dos escenas postcréditos

Hablamos de números que desde este momento hacen que Capitana Marvel haya batido los récords que te enlistamos aquí abajo:

1. Mejor debut a nivel mundial de una película estelarizada por una mujer (por los 456 millones de dólares que recaudó en todo el globo).

2. Mejor debut en otros territorios de una película estelarizada por una mujer (por los 302 millones de dólares que resultan de sumar la recaudación de China y países diversos).

3. Mejor debut en Estados Unidos de una película de superhéroes estelarizada por una mujer (por los 154 millones de dólares que recaudó en ese país).

5 personajes de Marvel que son más poderosos que Capitana Marvel

4. Mejor debut de una película dirigida por una mujer (por los 456 millones de dólares que recaudó a nivel mundial).

5. Mejor lanzamiento en IMAX de una película que no es secuela (la recaudación mundial en ese formato fue de 36 millones de dólares).

Capitana Marvel estrenó el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, y contesta algunas dudas planteadas en el desenlace de Avengers: Infinity War.

La entrada En su cara, haters: Todos los récords de taquilla que rompió ‘Capitana Marvel’ se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: