Android Q podría ser lanzado el día de hoy

Sabemos que pronto Google lanzará la nueva versión de Android conocida hasta este momento como Android Q, y la cual podría terminar por ser la versión 10 o 9.1. Pero mientras todo eso sucede, parece que hoy podría haber una gran sorpresa, pues hay indicios de que hoy podría darse el lanzamiento de la primera Developer Preview de Android Q.

Toda esta información ha sido descubierta a raíz de que Google abriera la web para rastrear errores de la beta de Android Q.

VIDEO: han logrado instalar Android Q en una Nintendo Switch

Y es que al entrar en dicha web nos lleva directamente a un issue tracker ( buscador de errores) con una fecha que marca el 11 de marzo de 2019, osea, el día de hoy. Lo que indicaría que podremos ver los errores reportados por el “público en general” a partir de hoy, razón por la que creemos que el lanzamiento de Android Q está muy cerca.

Por el momento Google no ha confirmado o desmentido esta información, por lo que tendremos que ser pacientes para saber todos los detalles de dicho lanzamiento. Pero después de que esta información se hizo pública la empresa parece que quitó el acceso  general para entrar a la publicación en el issue tracker donde se mencionaba esta información. 

Android Q llegará a donde Android Pie no lo ha hecho

Según mencionó en una entrevista Iliyan Malchev, ingeniero de Google y arquitecto de Proyect Treble, Android Q llegará a muchos más dispositivos que cualquier otra versión de este sistema operativo.

XDA-Developers

El mismo Iliyan mencionó que no podía dar más detalles al respecto, pero que tanto en la beta de Android Q como en la versión final habrá más dispositivos compatibles que nunca.

Parte de este esfuerzo se debe justamente a Project Treble, el cual llegó con Android Oreo pero que se ha ido puliendo poco a poco, por ende se espera que todos los smartphones que llegaron al mercado con Android P puedan actualizar a Android Q bastante rápido, mientras se espera algo similar con la mayoría de equipos que lo hicieron con Android Oreo.

Estaremos atentos a lo que pueda pasar más tarde, para ver si Google termina por liberar la primera Developer Preview de Android Q hoy mismo.

La entrada Android Q podría ser lanzado el día de hoy se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: