LeBron James ha superado a su ídolo: ya tiene más puntos anotados que Michael Jordan

Cuando era adolescente, LeBron James conoció a Michael Jordan y de ese encuentro siempre ha dicho: “fue como conocer a Dios”. Ahora, el jugador de los Lakers de Los Ángeles ha superado a su ídolo en puntos anotados durante su carrera.

LeBron James

Como un homenaje, LeBron usa el legendario número 23, el de Jordan con los Bulls de Chicago y donde se convirtió, para muchos, en el mejor jugador de basquetbol que se ha visto en la historia e, incluso, se le ha considerado uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

Así que este logro no es cualquier cosa, ya que Jordan acumuló 32,292 puntos durante su carrera en la NBA, y durante el juego que los Lakers tuvieron contra los Nuggets de Denver, LeBron superó esa cifra desde que faltaban poco más de cinco minutos para terminar el segundo cuarto, lo que enloqueció a sus fans.

LeBron James

Solo le faltaban 13 puntos para superar a Jordan, antes de este partido, así que muy pronto logró romper el récord. El juego se detuvo unos minutos para que el público y sus compañeros lo felicitaran.

El jugador también se tomó unos instantes pues estaba visiblemente emocionado, hasta las lágrimas. Veamos los puntos que anotó y las reacciones luego de la canasta con la que superó a su ídolo:

Sin embargo, hay que decirlo: Jordan no era el número uno entre los líderes anotadores, sino el número cuatro, y el camino parece muy lejano para llegar al primer lugar, pues antes tiene que vencer los 33,643 puntos de Kobe Bryant; los 36,928 de Karl Malone, y los increíbles 38,387 que anotó Kareem Abdul-Jabaar.

Antes del juego, LeBron comentó:

Muchos niños me miran como inspiración. Cuando yo tenía su edad, necesitaba una inspiración y Michael Jordan, junto con otros, era esa inspiración. A veces no tengo ni idea de cómo estoy en esta posición, jugar al deporte que amo, hacerlo a un alto nivel y poner mi nombre al lado de algunos de los más grandes, entre los que destaca Michael Jordan. Es algo único.

Michael Jordan

Como sucede en estos casos, el debate sobre quién es el mejor se ha reavivado y, claro, los fans de Jordan lo defienden como hacen los de James, compartiendo estadísticas y datos para convencer a los demás de que uno es superior al otro.

LeBron James superó a Michael Jordan en puntos anotados, con 1,215 tiros menos.

Perderse los playoffs no manchará el legado de LeBron. Solo probará de una vez por todas que no es Michael Jordan. Cuando MJ tenía 34 años, la edad de LeBron ahora, MJ ganó su décimo título de anotación y estuvo en el primer equipo defensivo de todos los tiempos… y, por supuesto, ganó su sexto anillo y por sexta vez fue el MVP de las finales.

El debate continuará y para muchos, a pesar de lo que haga LeBron, Michael Jordan seguirá siendo el rey… Sin llorar.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: