Rusia liberará 100 ballenas que estaban a punto de morir; todo gracias a Leo DiCaprio

Todos conocen la actividad en pro del medio ambiente que desde hace muchos años ha realizado el actor Leonardo DiCaprio, quien utiliza su fama para llegar a más gente y así lograr cosas increíbles, como rescatar a 100 ballenas de una muerte segura.

Belugas

En Rusia tenían orcas y belugas en una especie de “cárcel temporal”, con el objetivo de vender estos animales a varios acuarios en China, pero no solo eso sino que las condiciones en las que las mantenían en cautiverio eran deplorables.

Organizaciones rusas empezaron a manifestarse en contra, sin embargo, el impacto que habían tenido realmente era poco, hasta que el actor entró en acción y aprovechó el gran número de seguidores que tiene para llamar la atención sobre este tema.

Por favor, firmen esta petición y únanse a mí para manifestarnos en contra de la captura inhumana de orcas y belugas en Rusia.

A través de la petición, se explicaba:

Las orcas y belugas se mantienen cautivas en pequeñas jaulas en una bahía rusa. Una brisa fría de invierno está congelando la bahía: la vida de estas ballenas está en juego. Firma y comparte para que las autoridades rusas sepan que es hora de liberar a estas ballenas, antes de que mueran.

Orca en Rusia

El agua poco a poco se iba congelando, lo que representaba un grave riesgo para los animales, así que DiCaprio compartió la petición y en poco tiempo se juntó casi un millón de firmas, por lo que el gobierno ruso no tuvo más remedio que acceder a liberarlos.

Congelado

Sin embargo, el problema persiste ya que el hielo avanzó tanto que no es posible liberarlas todavía y esto pondría en riesgo su vida.

Dimitri Kobylkin, ministro de Ecología en Rusia, manifestó:

Estamos haciendo todo lo que podemos. Nadie se opone a liberar a las orcas, pero lo más importante es liberarlas adecuadamente.

Ballena beluga

Ojalá pronto cambien las condiciones climáticas para que las ballenas regresen a su hábitat, y que DiCaprio siga usando para bien toda la fama que ha cosechado durante años.

Las ballenas (y otras especies) se lo agradecerán.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: