Una petición ciudadana a la Casa Blanca exige deportar a la hija de Hugo Chávez de Estados Unidos

20MINUTOS.ES / EFE

  • Cerca de 130.000 personas, de la meta de 100.000, han firmado ya la petición creada el 3 de marzo
  • Alegan que María Gabriela Chávez “ha criticado la democracia y la cultura” estadounidense, que es donde reside.
  • “Ella representa un régimen de narco y un Estado terrorista”, agregan en la reclamación.

Hugo Chávez

Cerca de 130.000 personas, de la meta de 100.000, han firmado ya una petición creada el 3 de marzo y dirigida a la Casa Blanca en la que se reclama la deportación de Estados Unidos de María Gabriela Chávez, hija del expresidente de Venezuela Hugo Chávez y delegada permanente de Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas.

“De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez”, señala una solicitud registrada en la plataforma ‘We the People’, de la Casa Blanca.

En su petición al Gobierno del presidente Donald Trump, el autor argumentó que la hija de Chávez “ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de los Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense”. “Ella representa un régimen de narco y un Estado terrorista”, agregó.

Además, los firmantes critican que María Gabriela Chávez no haya asistido a tres de las últimas cinco reuniones del Consejo General de la ONU, “a pesar de estar en Nueva York ejerciendo tareas públicas”.

Además, en la solicitud piden que se investigue a Gabriela por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE UU (OFAC) porque es “conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela”.

Embajadora alterna ante la ONU

María Gabriela Chávez, de 39 años, es una de las hijas del que fue presidente de Venezuela de 1999 a 2014. En 2014 ella fue designada como embajadora alterna ante las Naciones Unidas.

La Casa Blanca ha explicado a la cadena al medio CNN que las peticiones las puede crear cualquier persona para “llamar la atención del gobierno” sobre un tema en particular. “Los solicitantes tienen 30 días para recoger 100.000 firmas, lo que se necesita para una respuesta”, añaden. La Casa Blanca revisa después la petición y cuenta con 60 días para contestar.

Gabriela, y después de esta polémica petición, ha publicado en Instagram una imagen con Hugo Chávez en la que elogia y destaca su figura como padre. “ Cierro mis ojos e imagino tu abrazo y siento tu amor y tus fuerzas para seguir el camino, pase lo que pase”, ha escrito en la red social.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: