Mario Kart para Android y iOS no abusará de los micropagos

En 2017 Nintendo hizo su gran aparición en Android y iOS con sus primeros juegos, y desde ahí la empresa ha ido probando diferentes modelos de negocio para ver cuál era el más conveniente y aceptado entre los usuarios de dichos dispositivos, y claramente sabemos que se han inclinado por los juegos free to play con compras in app.

Y aunque la mayoría de los juegos para Android son free to play, la realidad es que algunos de ellos abusan de las microtransacciones, pues incluso en algunos países se ha alertado sobre la dependencia a este tipo de gastos, y como al final pueden perjudicar de forma importante la economía de muchas familias.

Descubre y asómbrate con lo que ganan los empleados de Nintendo

Sin embargo, Nintendo no quiere seguir ese mismo camino, y ha pedido a los desarrolladores de sus próximos juegos que se centren más en la diversión que en la rentabilidad del trabajo, es decir, que no se excedan con los micropagos o compras in app en sus juegos.

Así lo ha revelado el Wall Street Journal, que aclara que con este movimiento Nintendo quiere tener una buena imagen de marca, acercando al público de los dispositivos móviles una experiencia gratificante de sus diferentes títulos sin tener que pagar mucho dinero.

Nintendo normalmente no es una empresa que sea conocida por sus cobros excesivos in app, y quizá la polémica más grande en los últimos años ha sido la de cobrar por Super Mario Run, sin embargo, después de hacer el pago para volver a jugar no tienes que volver a desembolsar ni un solo centavo para disfrutar de la experiencia completa.

Mario Kart Tour será el primer juego con esta filosofía

Mario Kart Tour es el siguiente gran lanzamiento que llegará a Android y iOS, y lo hará bajo el esquema free to play con compras in app, por lo que en teoría este será el primer juego bajo la nueva filosofía de Nintendo para sus juegos móviles.

Sabemos que el juego llegará a finales de este mes, así que no queda hacer otra cosa sino esperar a que sea el lanzamiento y podamos ver cómo es esta nueva experiencia que promete Nintendo en sus juegos móviles.

La entrada Mario Kart para Android y iOS no abusará de los micropagos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: