Este whisky cuesta solo 17 dólares y aún así es reconocido como el mejor del mundo

Cuando pensamos en un buen whisky, que sea considerado de clase mundial, también pensamos en desembolsar una buen a cantidad de dinero para tenerlo; pero este es un caso excepcional, pues se trata de un gran sabor a un precio relativamente bajo, en comparación con otras marcas.

Se trata del Queen Margot, cuya botella tiene un precio de 17 dólares y todo parece indicar que será reconocido como el mejor del mundo, de acuerdo a una filtración de información.

Queen Margot

Esta marca está disponible en Lidl, una cadena de supermercados especialistas en ofertas, y al parecer, los 40 expertos que se reúnen año con año para otorgar los World Whiskies Awards, le entregarán el premio como el Mejor Whisky Escocés de 2019.

Son varias las categorías que se premian, y Queen Margot se llevaría el premio como mejor whisky escocés de mezcla, o blend.

Whisky

De acuerdo a la cadena de supermercados:

El whisky escocés mezclado ha sido creado por expertos, utilizando métodos tradicionales y solo los mejores ingredientes. Madurado durante ocho largos años en barricas de roble, este whisky es suave, con una rica dulzura y profundidad de sabor, dejando un final cálido y persistente. El suave aroma de la fruta se manifiesta como albaricoque seco y ciruela. El sabor tiene más carácter, donde un poco de concentración a partir del tiempo en el barril le da a la madera mayor longitud para el sabor final.

Whisky

En 2016, una edición limitada del Queen Margot de 3 años de añejamiento ya se había llevado un premio, y también tienen un whisky con 5 años en los barriles de roble, que en 2014 se llevó una medalla de oro.

Como podemos ver, ya tienen varios años entre los primeros lugares, sin embargo, sigue resultando sorpresivo para muchos el que una botella tan barata sea de tanta calidad, pero esto ha demostrado también que no tiene nada qué ver el precio con una buena bebida.

Queen Margot

Estos supermercados ofrecen otros productos, como la ginebra seca Hortus Artisan, quien ha vencido en una importante cata a ciegas a otras marcas mucho más costosas, pues la botella tiene un precio promedio de 21 dólares.

Hortus

Si encuentras este whisky o la ginebra, no dudes en comprarlas, ya que su sabor está garantizado por los mayores expertos que hay en el mundo, así que deja de pensar que barato no sirve.

Esta es una gran lección.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: